¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

jueves, octubre 02, 2008

Elecciones 2008: perfiles básicos de las partes en pugna

En la esquina azul: un carismático encantador de serpientes —enamorado del sonido melodioso de su propia voz—, que cree en el poder de las palabras y, en consecuencia, repite su mantra —infinitas variaciones del vocablo «cambio»— como el ateo que invoca a un dios enfadado. Su compañero de fórmula está más a gusto en la medida en que se aleja de los micrófonos. El don de meter la pata le asiste con divino entusiasmo. Cuando abre la boca, su partido tiembla. En alguna ocasión, llamó a su entonces rival en las elecciones primarias: «el primer candidato afroamericano (…) que es limpio». Estas cuitas y otras pautas le perdieron la parte superior del boleto en la candidatura demócrata, pero —para sorpresa de muchos— no fueron lo suficientemente nocivas como para borrarlo del mapa electoral.

En la esquina roja: una aguerrida y enternecedora momia, tomada tal vez en préstamo de algún museo de ciencias naturales o excavada de algún recinto milenario; pieza arqueológica que —según el credo de su vice-candidata— bien pudo haber coexistido —pacíficamente, ¿quién lo pone en duda?— con los últimos dinosaurios que poblaron la tierra. La otra mitad de su campaña, una mujer de belleza tranquila y sobrecogedora —madre de cinco criaturas y futura abuela—, se estrena en el gran circo mediático admitiendo ante las cámaras que desconoce la Doctrina Bush, mientras sus detractores más implacables le achacan que basa parte de su experiencia en la arena internacional en el hecho de que puede ver Rusia desde Alaska.

En pocas palabras: en la esquina azul: activista comunitario, epítome del sueño americano...

En pocas palabras: en la esquina roja: héroe de guerra por excelencia, inquilino durante cinco largos años del infame Hanoi Hilton...

Ambas partes merecen mi respeto y mi recelo.

Y, al final del día, sólo una se queda con mi voto.

3 comentarios:

TIROFIJO dijo...

y el candidato independiente, no te animas?

Anónimo dijo...

Buen analisis, yo no puedo votar pero tan solo por el color Rojo que me recuerda " Comunismo " diria
"Sola vaya," con ese no quiero nada.

Nunca se sabe que va a suceder pero es mejor correr el riesgo de algo diferente.

saludos

Omara

Ernesto G. dijo...

Tiro, votar por el independiente es "botar" el voto.