¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

jueves, octubre 30, 2008

De cómo la realidad imita al arte (que imita a la realidad)

A veces sueño despierto. Se me ocurren diálogos en los que —con humor mordaz y lógica avasalladora— confronto lo mismo a revolucionarios light que a los amanuenses más tozudos de ese monstruo de mil cabezas que es el castrismo y que parecen habitar en todas partes, incluida mi más desbordante (y masoquista) imaginación.

Mis parlamentos —en el ensueño— gozan de una elocuencia envidiable. Los repito —los ensayo— una y otra vez, respetando las pausas correspondientes a las respuestas —en ocasiones como salidas de Granma— de mis interlocutores.

Ya apertrechado con este arsenal retórico, espero a la próxima ocasión —una fiesta, una reunión de trabajo, una cena en casa de amigos de amigos, el vagón de un tren— y, cuando viene al caso, menciono que soy cubano.

No tarda en aparecer el primer lugar común. Y menos tardo yo en sacar mi artillería.

Al margen de algún que otro disgusto, esto es divertidísimo y saludable.

Huelga aclarar que lo recomiendo como terapia.
___
Título: The nightmare
Artista: Henry Fuseli
Año: 1781

5 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

El problema con esta terapia es cuando te encuentras a un no cubano fanatico del castrismo -de esos que abundan tantos por estos lares en que vivimos, estimado Bustro- y dice campante y sonante que estas hablando mentiras. Ya sabes, ahi mismo se acabo la terapia y me tienen que agarrar con camisa de fuerza.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Cuba es increíble (en el sentido literal de la palabra) porque es real.
Se escapa de la más ingeniosa imaginación.
Además, es más fácil no creer: menos peso para la conciencia que algunos arrastran ya cargada...

Anónimo dijo...

Eso será divertido diez o quinze años, pero al cabo de casi cuarenta,le zumba el mango...

Saludos
F.C.

Zoé Valdés dijo...

Un texto a la altura del Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa. Gracias.

Alexis Romay dijo...

¡Coñó, Zoé! ¡Acabaste conmigo! Se me ha puesto la cabeza del tamaño de un globo.
Abrazo y gratitud,
A