¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

sábado, octubre 04, 2008

Veinte mejores títulos (un proyecto participativo)

Miguel Correa Mujica me envía la siguiente nota:

Tengo esta idea: que la gente deje en tu blog los que consideren los mejores títulos, ya sea de poemarios, novelas, cuentos, ensayos... Te incluyo los primeros 20 títulos que a mí me han impresionado por alguna u otra razón. Una cosa: no es por la calidad de la obra que estos títulos son valiosos, sino por los títulos en sí, por el sabor que sus palabras dejan en el paladar lingüístico de los lectores. Dime qué te parecieron, y añade los primeros 20 títulos que a ti te parezcan mejores. También invita a los lectores del blog a que participen. Sería, me parece, interesantísimo. Mi selección de títulos es sumamente honesta.

Veinte mejores títulos de libros [según Miguel Correa Mujica]:
1. Mientras agonizo, W. Faulkner
2. El libro de las constelaciones, J. Abreu
3. El libro de los seres imaginarios, J. L. Borges
4. Confieso que he vivido, P. Neruda
5. El palacio de las blanquísimas mofetas, R. Arenas
6. Memorias del subsuelo, F. Dovstoievski
7. El obsceno pájaro de la noche, J. Donoso
8. El reino de este mundo, A. Carpentier
9. Tiempo de silencio, Luis Martín Santos
10. Lenguaje de mudos, D. Prats
11. La metamorfosis, F. Kafka
12. La condición humana, H. Malraux
13. Tres tristes tigres, G. C. Infante
14. Historia universal de la infamia, J. L. Borges
15. Informe contra mí mismo, E. Alberto
16. Veinte mil leguas de viaje submarino, J. Verne
17. Al este del paraíso, J. Steinbeck
18. El sonido y la furia, W. Faulkner
19. Los recuerdos del porvenir, E. Garro
20. La región más transparente, C. Fuentes.

4 comentarios:

Isis dijo...

Iré pensando, querido Bustro.

Anónimo dijo...

En algunos d'accord, buscaré en mi memoria y trataré de no pasar de veinte.

Saludos
F.C.

Manuel Sosa dijo...

De esos que propone Mujica, me quedo con 3 nada más:

-Lenguaje de mudos, D. Pratts
-Historia universal de la infamia, J. L. Borges
-Informe contra mí mismo, E. Alberto


Algunos que me gustan de la literatura cubana:

-Casa que no existía (Lina de Feria)
-La Habana para un infante difunto (Cabrera Infante)
-El oscuro esplendor (Eliseo Diego)
-La cantidad hechizada (Lezama Lima)
-Muecas para escribientes (Virgilio Piñera)
-Todas las jaurías del rey (A. Rodríguez Tosca)
-Enemigo rumor (Lezama Lima)
-La fiesta vigilada (Antonio José Ponte)
-Rosas blancas para el Apocalipsis (Carlos Galindo Lena)
-La ninfa inconstante (Cabrera Infante)
-La nada cotidiana (Zoé Valdés)
-Los pasos perdidos (Alejo Carpentier)
-Asiento en las ruinas (Antonio José Ponte)
-Historia de una pelea cubana contra los demonios (Fernando Ortiz)
-Dos viejos pánicos (Virgilio Piñera)
-El correo de la noche (Frank Abel Dopico)
-Animal civil (Raúl Hernández Novás)

No me acuerdo de más, pero sé que me gustan otros. Salud.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/no-quitaremos-comentarios.html