¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, octubre 13, 2008

Titulares

A propósito de la selección de mejores títulos (por los títulos en sí) que propone Miguel Correa Mujica—, me tomo la libertad de transcribir (con su venia) la siguiente nota de F.C., una amiga (franco-cubana) que le debo a este blog (del cual es, no me cabe duda, la más fiel lectora).
***

Hola, Alexis: aquí va mi lista de libros, me baso en los títulos solamente, aunque todos los leí con un inmenso placer.

Todos los de G.C.I., mi escritor preferido y que además tenía el don de encontrar buenos títulos para sus libros.

J.M.G. Le Clezio, que leo desde mi llegada a Francia. Contenta estoy de su premio Nobel de literatura, para mí el prototipo del escritor aventurero, y muy guapo, parece un actor de cine de los 50, su libro Ritournelle del Hambre es formidable.

Mi vida saxual, de Paquito d'Rivera, me encanta el juego de palabras y el libro también.

Amélie Nothomb, curiosa personita que come frutas podridas y escribe súper bien, algunos de sus títulos: Hygiène de l'Assasin, Estupor y Temblores.

Biografía del Hambre.

La isla en peso, de Virgilio Piñera.

Erik Orsenna, descendiente de cubanos (por su abuelo paterno), es miembro de L'Academie Française, sus títulos son deliciosos y sus libros ídem: La Gramática es una canción suave (o cancioncita, creo es mejor así), Los Caballeros del Subjuntivo, La revuelta de los acentos, etc., linda manera de enseñar a los niños y a los grandes también la muy difícil gramática francesa.

***
Lectores: Quedan invitados a contribuir con este proyecto participativo que, por lo visto, sigue andando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olvidé un título:
Sin Novedad en el Frente
de Erich Maria Remarque

F.C.