¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

miércoles, octubre 29, 2008

Política doméstica

1
Digamos que mi padre me pega a diario. Digamos que me tiene malnutrido. Digamos que no puedo abrir la boca en casa por temor a las más insólitas y terribles represalias. Digamos que le tengo que repetir de vez en cuando a este señor que tengo una infancia muy feliz. Digamos que mi vida es, en el mejor de los casos, una miseria. Digamos que en más de una ocasión me han visto con un ojo amoratado. Digamos que la familia de algún amigo conoce lo precario de mi situación y decide tenderme una mano. Digamos que una noche, colmada la copa, decido escaparme de casa. Digamos que en la fuga me arrolla un carro, me pasa un tren por arriba, me parte un rayo, me voy por un tragante… ¿La familia de mi amigo es responsable de esta muerte?

2
El gobierno cubano culpa a los Estados Unidos de los balseros que desaparecen rumbo a sus costas.
___
Título de la obra: ¿Seremos como quién? (díptico)
Artista: Rafael López-Ramos
Técnica: acrílico & tinta / lienzo crudo
Medidas: 36 1/2" x 37"

4 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Excelente disquisición y excelente obra.

Anónimo dijo...

Con tu permiso,-bien sûr- voy a copiarlo, para llevarlo siempre en mi bolso, me evitaré discusiones interminables y podré cerrarle el pico a todos los tíos Pericos.

Saludos
F.C.

LopezRamos dijo...

El Aleph, apretaste con esa ilustración de mi obra -o fue all the way around?. Te bajaste un texto de racionalidad aplastante y belleza elevadora.

Gracias Zoe por lo que me toca de tu amable comentario.

Anónimo dijo...

que lastima cuando semejante capacidad de escribir tiene ADN imbecil.ah y no te ofusques, que el mio puede ser un criterio de Belascoain y Neptuno ...te ves resentido, la verdad.