¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

jueves, octubre 02, 2008

Sí, pero no

Rescato un detalle del recién televisado debate de los candidatos a la vicepresidencia: minutos después de finalizada la pugna entre Biden y Palin, las cámaras de CNN pasaron a un estudio en el que se encontraba la reportera Soledad O’Brien junto a un grupo de 32 votantes —que incluía demócratas, republicanos, independientes e indecisos—. Luego de casi diez minutos de hacer preguntas a esta limitada audiencia, O’Brien lanzó una bola de humo: «¿Cuántos de ustedes creen que Obama ganará las elecciones?». La mayoría de los presentes —de un segmento que pretendía ser lo más representativo del electorado norteamericano— levantó la mano. Quizá ignoraban que la bola de humo tenía una segunda parte: «¿Cuántos de ustedes votarán por Obama?». Cinco, seis, tal vez siete manos se alzaron tímidamente.

El detalle no me parece trivial. En noviembre tendremos la respuesta.

1 comentario:

Alex dijo...

Si continuaste viendo el segmento, verás que luego ella dice que los que ya han decidido votar por Obama o McCain no seguirán siendo parte del panel porque ya no son influenciables (el panel está compuesto por votantes indecisos en Ohio) y les pide que se retiren del estudio.

Son las mismas personas que tuvieron durante el primer debate presidencial y las van a volver a traer durante el segundo y tercer debate. El experiemnto de CNN es ver cuantos indecisos se van por cada candidato al final de la serie de debates.

Me parece que muchos en ese panel ya tienen un candidato decidido, pero no lo quieren decir porque no se quieren ir del panel.