¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, octubre 13, 2008

Algunas consideraciones sobre la prenda nacional

¿Quién usa la guayabera?
Los turistas despistados,
cederistas destacados,
burócratas de tercera,
un chulo (sin jinetera),
militares en desgracia,
toda la gerontocracia
de la isla de mi idilio,
los patriarcas del exilio…
y empleados de farmacia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó "los segurosos" , que en un tiempo tenían como uniforme el safari que hizo famoso Michael Manley y después, en tiempos difíciles, pasaron a la guayabera (con bordaditos, claro)

Saludos

Eufrates del Valle dijo...

Siempre hay diferencias en las guayaberas, estimado Bustro. Te fijaste? En la foto que muestras se ve el contraste entre la de hilo y la de poliester. Seguro la de hilo es "extranjera"....

Güicho dijo...

Eso, ¡el safari! Alexis, a ese tienes que hacerle unos versos también.

La guayabera -una bestia urbana como yo nunca tuvo ni usó una- no es sólo cubana. En Panamá y el Caribe colombiano es prenda típica también.

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho la del alcalde de San Nicolás del Peladero...

Saludos
F.C.

Isis dijo...

Muy bueno, Bustro, me has hecho reír.

Anónimo dijo...

¿Quién recuerda como sigue el poema

Guayabera, prenda mía
de planchado arroz ligero...?

Lo busco en mi memoria y no lo encuentro. Lo recitaba mi suegra.