¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, febrero 09, 2009

Todo el horror que ciega y me confunde

Transcribo un poema de Carlos Pintado, del libro Los nombres de la noche.
***

He tenido en un sueño las horas de la noche.
Sus altas horas siempre, sus ruinosos silencios,
sus ecos, sus penumbras, sus fatales contornos
he tenido. La noche ha hecho de mí su casa.
He soñado mi cuerpo como una sombra entrando
en otra sombra, cuerpo de mí o de la noche,
como un fuego en tinieblas despacio devorándome.
He soñado mi muerte como un país lejano,
como un anillo de oro hundiéndose en el agua.
Acaso el sueño acerca inevitablemente
Al muerto con su muerte, al vivo con su espejo.
Yo he sentido ese horror que ciega y me confunde
con la imagen del otro, sombra que en mí persiste,
animal de la noche rompiéndose en la noche.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Carlos....

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el anónimo, a mi también me encanta.

F.C.

Anónimo dijo...

bravo carlito! este es uno de mis favoritos. muy bueno.
un beso

Anónimo dijo...

Karlitos Pintado tiene la magia de decir y seducir. Karlitos rinde con la palabra. Yo lo amo, decididamente. Anima Argentina

Unknown dijo...

Calitos Amigo mio me dejas sin palabras, lo unico que pido es que dios bendiga tu talento, eres genial, como ser humano y como amigo. No pares de escribir, me encanta todo lo que haces. Genial y Excelente, ese eres tu. Astrid Alcayaga.

Manny Lopez dijo...

Carlitos, me encanta! No solo eres un buen poeta, tambien un buen amigo! Preparate que el 7 de Marzo te toca tu Noche De Poesia.
Carinos, Manny

Anónimo dijo...

excelente poema. Me gusta el dominio e la metrica. Puros versos alejandrinos. Intenso y bello.

Anónimo dijo...

La descripcion de un baile perfecto....donde el sueño, la noche,el poeta y su sombraLa descripcion de un baile perfecto....donde el sueño, la noche,la sombra y el poeta se unen,
para engendrar el verso, decifrar
la queda,y olvidar la herida!

Nos embrujas a todos Carlos!
Standing ovation!
Y que tus luces brillen para siempre!!!

Con amor y pasion,
Ana Maria Sarlat se unen,
para engendrar el verso, decifrar
la queda,y olvidar la herida!

Nos embrujas a todos Carlos!
Standing ovation!
Y que tus luces brillen para siempre!!!

Con amor y pasion,
Ana Maria Sarlat

Anónimo dijo...

Carlos, qué buen poema,¡gracias por compartirlo!