¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, febrero 02, 2009

Cosas que aún no conocemos

Transcribo un poema de Carlos Pintado, del libro Los nombres de la noche.
***


Cosas que aún no conocemos

Pero el recuerdo vuelve con las cosas
que sin saberlo están como esperándonos.

Una conversación a solas siempre
ha de mostrarme el rostro del insomnio.

El oro de los cuernos y las máscaras
consumarán mi historia en el patíbulo.

Una lámpara ardiendo con la noche,
hará mi cruz más cerca del olvido.

Secretas son las armas de la noche,
secretos sus temores y esqueletos.

De sucesivas muertes estoy hecho.
A solas me contemplo: soy terrible.

Como Odiseo bajo a los infiernos.
He vertido mi sangre con descuido.

El tigre de mi sombra me consume.

Pacto en mí el incesto con la noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente poema, enhorabuena Carlos.

Saludos
F.C.

Tesari dijo...

Bellisímo Carlos, me encantó.

Tesari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.