¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

viernes, febrero 27, 2009

Protesta en NY (Update #12): Protesta y contraprotesta

Reproduzco un texto de Jorge Salcedo.
***
Ya hemos sido informados: habrá una contra-protesta. Estarán ahí, como en Barcelona, con una hora de antelación. En el mejor espíritu deportivo, confieso que me admira la puntualidad de esta gente, su proceder metódico, disciplinado, riguroso. Dan la impresión de un ejército, de un aparato o una maquinaria perfectamente engrasada.

La verdad es que bastaría con el personal de la Sede y sus allegados íntimos para montar una excelente contramanifestación. Sería un error subestimarlos. El desdeño de lo obvio y las convicciones absurdas brindan una fuerza increíble a los locos y a los santos, a los genios y a los ñángaras. Hay que tomárselos en serio.

Como esta gente no inspira los sentimientos más piadosos de los nuestros ya de por sí desasosegados espíritus, creo que más nos vale anticipar la situación y ensayar nuestro número. Sería feo lucir emocionales, novatos, a merced de los vientos que vendrán de la otra acera.

En Nueva York será imposible silenciar a los cubanos, pero no será difícil hacernos cambiar de tema. We have to stay on point. La democracia y el respeto a los derechos humanos son los objetivos que unen esta agrupación variopinta de exiliados cubanos. Las diferencias son muchas. El objetivo de la Sede será enfocar el debate precisamente en esos temas que nos dividen o distancian, y lograr una vez más ocultar por qué luchamos.

A Nueva York llegaremos como “el exilio anticastrista”, “vociferante”, “intransigente”, “rabioso” que muchos buscan perpetuar en el imaginario de América. De nosotros depende que salgamos de ahí como el más articulado y efectivo movimiento pro-democrático cubano que somos, o aspiramos a ser.

Nuestra pasión, nuestro dolor, no son los mejores aliados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.veoh.com/browse/videos/category/news/watch/v1886096jJFzdGFK

Este video lo explica todo

Saquen sus propias conclusiones

Jorge Salcedo dijo...

Sí, hay que estar preparados para todo. Nuestra marcha será pacífica y esperamos que la policía de NY evite que se materialice cualquier agresión. Ninguna saldrá de nosotros. Ninguna, que venga de ellos, quedará impune.
La justicia es ciega, pero no manca.

Anónimo dijo...

Pues esta vez los castristas tienen todas las de perder, están incapacitados para comprender que ya la tienen perdida y ahora si desisten de boicotear es peor, demostrarían miedo y debilidad ante las fuerzas democráticas que van en rápido crecimiento.