¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

martes, febrero 10, 2009

Protesta en NY (Update #3)

¡Tenemos permiso! No, no me refiero al permiso de la ciudad de Nueva York para congregarnos pacíficamente y protestar frente a la misión cubana ante la ONU. Ése ya lo teníamos de antemano. Y, de hecho, no es un permiso como tal. Es un derecho, garantizado en la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, que abarca las libertades de religión, expresión, prensa y asociación, así como el derecho de pedir al gobierno la reparación de agravios. Son éstas ―entre otras tantas― las libertades conculcadas sistemáticamente por el régimen cubano. Su ausencia en la isla es uno de los motores de la protesta.

Pero sí, decía que tenemos un permiso específico, otorgado por el precinto policial en cuya jurisdicción radica la mentada sede cubana ante la ONU. El permiso es para usar altoparlantes, desde la una hasta las tres de la tarde del domingo 1 de marzo. ¿Quién se suma?

Miel de abeja y ron, agua tibia y sal… ¡Hagan gárgaras, damas y caballeros!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me empiezo a maquillar para la foto que nos van a tomar.
QF

Jorge Salcedo dijo...

Muy bien, Alexis. Aquí hay una especie de Guía para las manifestaciones públicas en New York City que puede sernos de ayuda a todos.

¿Se puede decir oficialmente que el evento va a ser el domingo 1 de febrero, de 1:00-3:00 PM, frente a la Misión Permanente de Cuba ante la ONU (315 Lexington Avenue, New York, NY)? Por favor, verifícanos todos los detalles de la protesta para poder difundirla sin errores.

De nuevo, cuenta con mi presencia.

Anónimo dijo...

Jorge,

Primero de Marzo, hoy es ya diez de Febrero.
Aljeti

Jorge Salcedo dijo...

Sí, marzo, tienes razón, gracias por advertirlo.
Por otra parte, la dirección de la Misión cubana en NY me aperecía en alguna parte en la 641 de Lexington Ave. Por eso creo que es importante un anuncio oficial con la fecha, hora y dirección exactas.

Alexis Romay dijo...

Salcedo:

Es muy útil esa guía. Mil gracias. A tu pregunta: Sí, se puede decir oficialmente que el evento va a ser el domingo 1 de marzo, de 1:00-3:00 PM, frente a la Misión Permanente de Cuba ante la ONU (315 Lexington Avenue, New York, NY).

Cuento contigo.

Jorge Salcedo dijo...

OK, perfecto.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora hay que divulgarlo.

Ernesto dijo...

Bravo! Ojalá pudiera ir a gritar...

Zoé Valdés dijo...

Te pongo link de nuevo en mi blog. ¡Bravo!

Frida M dijo...

Vamos dos desde Connecticut, hay que propagar esto rapidamente. Gracias Frida

Miguel Sirgado dijo...

Cuenta conmigo

Camilo Venegas dijo...

Alexis:
Me ha gustado mucho ese cruce de calles que has convertido en un blog. Con toda seguridad, esa esquina tuya es mucho más real que la que está allá en La Habana. Si puedes, date una vuelta por la estación de ferrocarril del Paradero de Camarones, que es el espacio que yo construí por las mismas razones que tú: www.elfogonerovenegas.blogspot.com
un abrazo,
C.

Anónimo dijo...

Caballero: a moverse y pasar la noticia que a esto tiene que asistir mucha gente para que la prensa lo reporte.

Fantomas dijo...

A divulgarlo entonces

Arriba mambises


A corred Bayameses que la patria os contempla orgullosa

Fantomas dijo...

Alexis,

Hay que preparar un manifiesto. El Manifiesto de NY. Tenemos que involucrar a organizaciones politicas, civicas, politicos, etc urgentemente para que estos activen su gente. Queda poco tiempo .Quien esta al frente de organizar todo esto. Hay algun numero telefonico para que la gente pueda llamar, obtener info etc

Anónimo dijo...

Y a los rumberos del Central Park los van a convocar? Si es en domingo, lo mismo se embullan a mover la rumba para la Lexingon...

Anónimo dijo...

Alexis yo te sugiero que te pases este domingo por la rumba de Central Park y distribuyas octavillas.

Anónimo dijo...

Cuando leí lo del "permiso" lo primero que pensé fue que había que pedir uno de verdad. Gracias por desemburrarme. Y ojalá pudiera ir. Creo que Fantomas tiene razón con la idea del manifiesto, ¡hay que hacer ruido!

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir vivo en cape coral ,pero si vienen a la florida yo me uno con todos ,estoy con ustedes aquí en esta pagina pueden poner el anuncio y todo lo que quieran es nueva ,no se como mejorarla porque no se ,jaajaj pero tengo que hacer algo ,aquí los espero en cape para gritar y después a miami un saludo a los hermanos cubanos que quieren una cuba libreeeeeeeeeee
cubalibre.foroactivo.net

Anónimo dijo...

Muy bien por Alexis, pero hace falta que en Miami alguien organice algo parecido. ¿cómo es posible que en Barcelona haya habido protesta -poco numerosa, es verdad, pero lo que vale es el gesto- y no en la "capital del exilio".

Anónimo dijo...

Hay que avisar a las cadenas, para que los noticeros locales cubran la protesta. y hacerle un poco más de difusión en la red. que los blogs de Nueva York dejen arriba la convocatoria, hasta que la cosa tenga lugar.

Alexis Romay dijo...

Gracias a todos por el apoyo.

Fantomas: La idea es buena. De hecho, le estamos dando los toques finales a un texto a tal fin...

Bauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bauta dijo...

Jejeje…Disculpa el borrón..Anteriormente quise decir “Allí nos vemos”, no “Allí no vemos”…que no es lo mismo ni suena igual.
Saludos!

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

A gritar!!!! Patria y Libertad!!!! Alex será todo un éxito!!! Felicidades Hermano!!!
Niurki

Angel Collado Ruíz dijo...

Alexis y demas organizadores de la protesta frenta a la guarida de las ratas .
Los felicito,demostraron al mundo que un grupo civil puede mover, con su entusiasmo y una idea justa la conciencia de mucha gente.
En verdad no estuvieron solos marchando, los muchos que alejados de aguel sitio supimos de la hazaña , los acompañamos con el corazón y el entusiamo que ofrecieron.
Gracias a todos, un abrazo desde México. Angel Collado Ruiz

Frida M dijo...

Felicitaciones a todos los hermanos participaron. El evento fue emocionante, entusiasta y muy bien organizado por Alexis a quien considero un genuino lider. Muy orgullosa me siento de haberme unido, en La Capital del Mundo con un excelente grupo de amantes de la libertad. La libertad de Cuba se acerca. Frida