¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

jueves, mayo 15, 2008

bustrófedon vs. The Walrus of Love

El reto fue en internet. La partida era de cinco minutos, con cinco segundos de incremento por cada jugada. Culminó hace un par de horas. Yo jugaba con las blancas, una variante aburrida del Giucopiano. Mi contrario hacía lo suyo en la defensa. El medio juego no deparó sorpresas para ninguno de los dos bandos. Hasta que el ente que jugaba con las negras me preguntó si era cubano. Antes de contestar, dejé que me picara la curiosidad: ¿cómo lo habría adivinado? ¿Estaba acaso desarrollando una “apertura cubana”, cuya existencia ignoraba por completo? ¿Me había adentrado en alguna versión que popularizara el inmortal Capablanca? En esas estaba, cuando recordé que en mi perfil de jugador en esa página ondea la bandera de la arroba solitaria. De todos modos, respondí con una pregunta: «¿Cómo lo sabes?». Valga aclarar que esto transcurría en inglés de “text message”, con todas las abreviaturas que establece el protocolo ajedrecístico en la red. Su respuesta fue en un castellano alto y claro: «Viva Fidel». Ni corto ni perezoso, le devolví la antípoda: «Abajo Fidel». Y llegó su enternecedora respuesta: «¿Qué quiere decir eso?». «Lo contrario de lo que dijiste».

Y desconectó.

10 comentarios:

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

No cojas lucha Bustro, son los chamaquitos de primer mundo, empezando a ver la película...y como terminó esta?...no lo acorralaste y le metiste K.O?

Eufrates del Valle dijo...

Estimado Bustro, tu contrincante, un sapinguito mas... de que nos asombramos? Ganaste? No hay nada mas que agregar... (y no se te ocurra retarme al ajedrez, que ya veo que contigo es al duro y sin guantes...) Un abrazo!

Anónimo dijo...

Le diste un Mate uruguayo, amargo y caliente, por eso salió corriendo.

Saludos

César R.

evelio dijo...

Es increible,esos chamacos son capaces de jugar ajedrez,pero ante una jugada tan "Abajo" como la tuya,no puden siquiera hacer otra cosa que" Desconectarse". PD: Quien sabe si todavia no entienden (que quier decir eso)? Jajajaja.Un abrazo.

Anónimo dijo...

He conocido a mas de un latino que dice esto porque cree que esta conectacdose con uno a otro nivel, ya que si uno es cubano quiere decir que debe de querer a Castro. Mi respuesta por lo general a estos despliegues de "guara" es decirle arriba a lo peor que alla tenido su pais. Todos los paises han tenido su dictador o gobierno terrible. A los colombianos arriba las farc, a los chilenos arriba pinochet, americanos arriba bush etc. Esa se ilustran en su carne propia nuestras emociones.

Anónimo dijo...

Anecdota parecida:
Iba yo caminando para la estación de autobuses de Nueva York una tarde a la salida del trabajo, hace más de veinte años... En Times Square había unos 10 gatos, distribuyendo panfletos. Uno de ellos se me acercó y me preguntó si quería subscribirme a un periódico que me iba a iluminar sobre la verdad de lo que sucedía en el mundo, bla, bla, bla. Le dije que no con la cabeza. Caminaba a mi lado, preguntándome con insistencia. Vi que el panfleto/periodicucho decía "US Communist Party". Apreté los dientes y moví la cabeza de un lado para otro varias veces cuidando de mi compostura para dejarle hacer ejercicio de la libertad de expresión de que disfrutan (y que le negarán a los otros una vez agarren el poder). Ya por último me preguntó: ¿Y por qué no? Solo le dije: Porque soy cubana.
Salió como alma que lleva el diablo.

Anónimo dijo...

ABAJO FIDEL!!!! BIEN ALTO. ABAJO FIDEL!!! SOBRE TODO CON AQUELLOS QUE NOS VEN COMO TABACO, RON, SOL, PLAYAS Y MULATAS.

Eufrates del Valle dijo...

Bien dicho Miquis! Abajo Fidel y todos los Castros!

Eduardo Frias Etayo dijo...

Hermano tenía que desconectarse, se lo dijiste clarito, Te jodí el rey.

Alexis Romay dijo...

Mi gente: En primer lugar, perdonen la demora en la respuesta. En segundo lugar: voy por partes.

Cuco y Eufrates: La partida terminó con una victoria para el bustro, ya que mi contrincante abandonó el juego. De cualquier modo, le aventajaba en posición y le llevaba un alfil de ventaja.

Eufrates: Ayer no nos dio tiempo a
echar la partida, pero no descartes un buen match. Estoy seguro de que me vas a llevar de la mano y corriendo.

Gracias, Isis. ¡Buena suerte en tu campaña napoleónica!

Pues mira que sí, César, el mate (por abandono) era amargo y caliente y el Walrus se fue con su música a otra parte.

Evelio: Dichosos los ojos, bróder. Respondo a tu pregunta. Yo lo sé, Todavía no entienden.

Anónimo 1: Tu solución es brillante. Me recuerda un episodio con una activista de Green Peace, sobre el que escribiré en los próximos días.

Anónimo 2: ¡Así se hace!

Miquis, Eufrates y Eduardo: ¡Me sumo al coro!