¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

domingo, marzo 01, 2009

Protesta en Nueva York (detalles)

Este post permanecerá en esta posición hasta el domingo 1 de marzo, en aras de darle la mayor visibilidad posible a la protesta que realizaremos ese día en Manhattan, de 1-3PM, frente a la misión cubana ante la ONU (ubicada en 315 Lexington Avenue, esquina a la calle 38).

Los organizadores de la protesta invitamos a todos los blogs, medios de comunicación ―del mainstream y alternativos― y a cuanta persona se solidarice con el respeto de los derechos humanos a hacerse eco de esta manifestación en pro de la democracia en Cuba.

Quienes deseen ayudar en cuestiones logísticas, no tarden ni duden en escribirnos a protesta.en.ny@gmail.com. Quienes quieran manifestar su apoyo dejando un comentario en este post, sean bienvenidos. Para los residentes de Nueva York y Nueva Jersey, este llamado es personal.

Para más detalles:
Aquí pueden leer la “Declaración de Nueva York”.


A quienes les resulte imposible venir a la manifestación, aquí pueden añadir su firma, que llevaremos a la protesta. Será una presencia simbólica, pero plena de sentido.

Hay estaciones de radio y televisión que han mostrado interés en darnos cobertura EN VIVO durante la manifestación. Tan pronto vayamos confirmándolas, serán actualizadas aquí.

Aquí pueden leer una nota sobre el permiso ―que ya tenemos― para usar altoparlantes durante la protesta.

Aquí pueden ver (e imprimir) las caricaturas y suplementos del Guamá (cortesía de Arístide, Garrincha, Ley Martínez, Alen Lauzán…).

Aquí pueden imprimir volantes para distribuir entre amigos y desconocidos.

Aquí pueden ver un segmento del programa “María Elvira Live!” que fuera dedicado a divulgar la manifestación del 1 de marzo.

Aquí pueden leer el comunicado de prensa.

En los siguientes enlaces pueden encontrar los carteles para la protesta.

Versión web:
Por la democracia en Cuba (cortesía de Jorge Salcedo)
Cartel grande, en español
Cartel pequeño, en español
Cartel grande, en inglés
Cartel pequeño, en inglés
Versión en azul-verde, en español
Versión en azul-naranja, en español

Para imprimir (cortesía de Maite Díaz):
Los afiches en alta resolución (en formato PDF) estarán disponibles hasta el 1 de marzo en los siguientes enlaces:
CUBA ¡CAMBIO YA!
CUBA ¡CAMBIO YA! Libertad y democracia
CUBA ¡SÍ! CASTRO, NO
CUBA ¡SÍ! CASTRO, NO

Las actualizaciones del blog Belascoaín y Neptuno aparecerán debajo de este post.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Si!!

EthnoCuba dijo...

bello el poster

EthnoCuba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tremendo el poster. ¡Imponente! Voy a tratar de imprimirlo en Kinko´s, bien grande, pa ponerlo en mi casa.

Fantomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fantomas dijo...

ENTREVISTA A ALEXIS ROMAY A PROPOSITO DE PROTESTA MARZO 1 EN NYC



http://cubanology.com/cubareport/?p=870

Anónimo dijo...

Espero estar ahi, Alexis. Soy amigo de Teresita que me dirigio a esta sitio y voy a estar en Hoboken en marzo, nos vemos,
Trey

Anónimo dijo...

Estare con uds en la marcha

Abajo la dictadura

Anónimo dijo...

Adelante cubanos todos a NY el 1 de Marzo

Anónimo dijo...

Alexis: mi nombre es Alejandro lopez. Soy un artista visual de los de la llamada "generacion de los 80's". En las ultimas semanas he estado trabajando en la construccion de un objato "escenico" que va a ser un elemento central en un evento callejero (outdoor performance) que llevare a cabo en la primavera, cuando el clima (el clima geografico, no el politico)sea mas favorable. Esto es algo que se llamara "El Arca de No El". Este va a ser un "homenaje" a nuestro querido "cara de coco" por sus cincuenta anos de monarquia absoluta. Desafortunadamente no tendre los elementos de que voy a hacer uso listos para la fecha de la protesta, pero igual creo que pudiera contribuir con alguna otra idea que contenga un mensaje simbolico.
Te sugiero que si dispones de tiempo sigas este enlace a mi website para que veas algo que hice el pasado ano.
www.alejlopez.com/hhlf_333.html
Si tienes alguna sugerencia o hay algo en particular con lo que creas puedo hacer algun aporte, por favor contactame (212) 568 7025.
Saludos!

Anónimo dijo...

Alexis

Seria posible que algun artista cubano prepare un arte que resemble a fidel a tamaño verdadero para llevarlo el domingo a la protesta y alli entonces simbolicamente tirarle con nuestros ZAPATOS

Esta idea le esta dando la vuelta al mundo y es muy popular

Tambien te pido que te encarges de tirar muchas fotos y videos del dia 1 para publicar la noticia en los blogs y demas

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Me gusta eso de hacer un poster del Dictador de tamaño natural para tirarle zapatazos, pues bien merecidos se los tiene) Genial esa idea...
Niurki

Frida M dijo...

Podria imprimir el poster para llevarlo a Yale University, soy vecina. Nos vemos el dia 1ro de Marzo. Viva Cuba Libre! Frida

Alexis Romay dijo...

¡Esa es la idea, Frida! Esta es una protesta de muy escasos recursos, así que hay que acogerse al plan “Hágalo Usted Mismo”. Sería ideal si cada cual imprimiera un póster (de los que aquí proponemos o el de su antojo) y lo llevara a la manifestación.

Le ruego siga corriendo la voz.

Nos vemos el 1 de marzo.

Anónimo dijo...

bustrófedon...

Esta protesta puede parecer pequeña, de pocos recursos y mal planificada pero uno nunca sabe . Tu puedes esperar que vayan dos o tres gatos pero quien sabe a lo mejor te confundes y aparecen miles de gaticos

Mucho Ojo

Anónimo dijo...

Yo pienso llevar un par de zapatos viejos para tirarselo al dictador


¿Quien lleva al fidel de carton tamaño verdadero?

¿Quien lo lleva?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=s-dcRSMF5xo

video de protesta España

Cojamos ejemplos Alexis

Jorge Salcedo dijo...

Alejandro, la creatividad de los plásticos cubanos es más que bienvenida. Una de las cosas que hemos hablado varias veces entre los organizadores es el deseo de que esta manifestación invite el ojo y el oído, que sea imaginativa visual y acústicamente.
Lo que nos gustaría también es que cualquier performance u objeto se enfoque en lo que nos une, y no en lo que nos divide. Que encontremos, visualmente, nuestros puntos en común.

Anónimo dijo...

Otra vez les doy mi apoyo y un poquito más.

Saludos
F.C.

Anónimo dijo...

Que encontremos, visualmente, nuestros puntos en común.

19 de febrero de 2009 10:12 p.m.

---

Nuestro unico punto es comun se llama CONTRAREVOLUCION

Jorge Salcedo dijo...

No es cierto, F4. Ni la contrarrevolución, ni el anticastrismo, ni nada por el estilo, y si no nos damos cuenta vamos a seguir dándonos cabezazos contra la pared.

Mañana se muere Fidel, pasado Raúl, asume el poder Machado Ventura. ¿Qué van a ser los anticastristas? ¿Antimachadistas? ¿O antimachadoventuristas?

Mañana se reúne el Congreso del PCC y dice que las tendencias revolucionarias son un error, y que ellos adoptan una plataforma gradualista, no revolucionaria. ¿Qué van a ser los contrarrevolucionarios cubanos? ¿Antigradualistas?

No, uno tiene que definirse por los valores que defiende, no contra de los valores de los otros. Si uno no está por nada, la contrarrevolución y el anticastrismo son una banalidad.

Yo estoy por la República, un sistema de gobierno donde la soberanía recae en el pueblo, no en un hombre o un partido. Sin libertades, sin derechos, ese pueblo no puede ejercer la soberanía, no puede ser dueño de su destino. Tampoco los individuos. Entonces, estoy por la República, por el respeto a las libertades y los derechos fundamentales de todos. Si la Revolución Cubana acaba con eso, estoy contra la Revolución Cubana. Si Fidel Castro acaba con eso, estoy contra Fidel Castro. Si Juan Pérez acaba con eso, estoy contra Juan Pérez. Pero todas esas oposiciones son circunstanciales, lo esencial es lo otro.

Lo que me define a mí no es la oposición a la Revolución, a Castro o a Pérez, lo que me define a mí son mis valores. Por la República, por la democracia, por las libertades y los derechos de todos los cubanos. ¿No es eso lo que nos une?

Anónimo dijo...

Si la Revolución Cubana acaba con eso, estoy contra la Revolución Cubana.

Jorge tu me das la razon con esta afirmacion tuya

Jorge Salcedo dijo...

Sí, yo estoy contra esa cosa que se hace llamar "Revolución Cubana", contra los Castro, contra el monopolio del partido único y todo lo demás. Pero eso es secundario, y es lo que quiero que se entienda.

No voy a repetir lo que dije arriba. Yo estoy por la República, por la soberanía del pueblo, por la democracia, por el respeto a los derechos humanos, etc. Son ellos los que están contra eso. Los antirrepublicanos, los antidemocráticos, los anti-todo lo demás.

Nosotros no hemos encontrado una manera efectiva de expresar, ni visualmente ni de ningún otro modo, aquellas cosas por las que estamos. Por eso nos llaman "anti-castristas", "anti-comunistas", "contrarrevolucionarios" y hasta "anti-cubanos". Una imagen bien negativita, ¿no? Todo esto se lo debemos a la propaganda del régimen y sus simpatizantes, es cierto, pero también, en alguna medida, a nuestra torpeza y a nuestras carencias. A no saber expresar aquello por lo que estamos.

La acción, la iniciativa, la meta, proviene siempre de ellos, al menos retóricamente. De nosotros, la reacción, la resistencia, la oposición. Hay que cambiar esos términos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Se suman dos gaticos de Miami!!! jajaaja.. Yo estoy por la Republica, por Cuba, por los Cubanos, por La Libertas!!!
Niurki

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Quise decir LIBERTAD!!!!
Niurki

Alexis Romay dijo...

Niurki: ¡Por la libertad de escribir libertas! ¡Acá te esperamos!
Abrazos,
Alexis

Anónimo dijo...

Yo estare simbolicamente con ustedes pues no puedo viajar. Ya mande la informacion a todos los blogs que conozco y hablan de Cuba y tambien al correo de algunos restaurantes cubanos en el area.

En cuanto a mensajes visuales: creo que impactaria mucho un cartel con los nombres y apellidos de algunos presos politicos, pues son tantos que no sabemos en realidad cuantos son. Junto a los nombres un mensaje que diga: estan en la carcel solo por expresarse y ser hombres libres bajo una dictadura.

Seria bueno hacer otro cartel con la lista de las multiples prohibiciones que le impone el regimen al cubano en su propia tierra:

No puede tener un negocio
No tiene libertad de asociacion.
No tiene libertad para escoger la educacion de sus hijos.
No puede salir del pais sin permiso del gobierno.
No se puede conectar al Internet o recibir publicaciones del exterior.
Y asi la lista de prohibiciones es larga. Es importante transmitir la violacion constante del sistema a los derechos humanos elementales del hombre y no centrarnos en la figura del Cagandante. Esta es mi humilde sugerencia. No soy artista grafica pero si necesitan ayuda con la redaccion del texto me pueden localizar en: schoolsjuana@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola, los enlaces sugeridos por Maite Díaz están rotos. Coloco la noticia de la concentración en mi blog, como muestra de mi apoyo a la causa: Democracia para Cuba! Éxitos.

Anónimo dijo...

revolucion es una palabra, no hay mas, contrarrevolucion es un termino que ha usado el regimen como concepto para enlatar una posicion politica y legitimarla como figura delictiva y por consiguiente penable ante la ley "revolucionaria", next?
aliina brouwer

Anónimo dijo...

Bueno parece que esta convocatoria se le puede salr de las manos a Alexis

Las reacciones son todas positivas y hay mucho entusiasmo

Tal parece que Fantomas se equivoco

Nada de 4 gatos , nada de eso

Anónimo dijo...

revolucion es una palabra, no hay mas, contrarrevolucion es un termino que ha usado el regimen como concepto para enlatar una posicion politica y legitimarla como figura delictiva y por consiguiente penable ante la ley "revolucionaria", next?
aliina brouwer

QUE VIVA LA CONTRAREVOLUCION EL 1 DE MARZO, ALI ESTAREMOS CONTRAREVOLUCIONANDO

Anónimo dijo...

Alexis, cuando es el proximo Update

Creo que el proximo es el #6

Estamos atentos a tus indicaciones

Anónimo dijo...

Me adhiero a los comentarios de Jorge Salcedo.
No cabe duda de que entre los Cubanos que asistiremos a esta demostracion existe una diversidad de criterios y opiniones. Estoy pensando, por ejemplo, en el tema del Embargo y en nuestro US presidente Obama. Yo estoy opuesto a la cuestion del embargo, pues considero que en primera instancia no es etico por parte de los EU. China es un pais aun mas represivo que Cuba y sin embargo los EU no tienen ningun "problema" con ellos. Este hecho, por si solo, creo que desacredita toda la retorica que los EU erige contra Cuba con relacion a este tema del embargo.

Por la parte de Obama, yo soy Obamero. Monina Obama. Okobio Obama. Todo parece indicar que en estas elecciones una gran parte de los Cubanos menores de 50 anos votaron por Obama. Pero sin embargo es cierto (y entendible) que hay un grupo que no lo acepta, o lo tilda de "comunista". Esto me parece lamentable, pero no me hace llorar sangre de la pura rabia. Es la naturaleza humana! El propio Alexis Romay tiene un enlace aqui en su blog a otro llamado "Nobama". Esto me hace pensar que quizas Alexis, a quien no conozco personalmente, sea simpatizante con esta idea de Obama como virus comunango (no se como poner el palito de la N). Seria una lastima, nuevamente, pero eso no impide que me sume a su llamado para hacer esta demostracion tan necesaria y merecida. Y si de aqui a diez anos la situacion de Cuba es bien otra, de seguro van a seguir habiendo Cubanos que tengan disparidad de criterios bien marcadas, pero lo que debieramos haber aprendido de este medio siglo de despotismo es que no tendremos pais mientras no seamos capaces de tolerar las diferencias.

Me pregunto, por cierto: fue Bush mejor o peor que "nuestro" Fidel?

En fin, no mas divagacion. Lo que en definitiva queria poner en evidencia aqui es que no todos lpos que iremos a esta demostracion pensamos de forma identica. No tiene por que ser de otro modo. No todos querran hacer su demostracion del mismo modo tampoco. Para unos sera hacer ruido, para otros sera escupir o tirar zapatos al rostro de Fidel, para otros sera emitir un discurso mas o menos elocuente, etc. Si alguien aspira a un espiritu de democracia en Cuba de seguro tendra que saber convivir con todas estas opciones. Si yo rezara, cosa que no hago, yo rezaria por una demostracion en la que s haga ver un espiritu positivo, inteligente, civilizado. Me pareceria doloroso parecer a los testigos ajenos al asunto que somos una especie de manada enfurecida, "Contrarevolucionaria". Preferiria ser visto como lo que aspiro a Cuba pueda ser, un grupo social "EVOLUCIONARIO".
Ya sabemos que ser "Contrarevolucionario" es basivamente oponerse a ser carnerito de "nuestro" Comandante en Jefe. Llamemos entonces "Contra-evolucionarios" al comandnte y a los demas hijos de... la Naturaleza que le rinden pleitecias.

Cito lo que en su comentario dejo dicho Jorge: "No, uno tiene que definirse por los valores que defiende, no contra de los valores de los otros".

Una idea de ultima hora: Y que tal si celebramos una fiesta del DIA DEL MUERTO al estilo Mexicano? Por que no celebrar publicamente y con antelacion la muerte de quien ha sido culpable de convertir a Cuba en lo que es hoy? Se imaginan la imagen de "nuestro" querido Comandante hecha en caramelo?
Perdon: trato de parecer un poco mas civilizado de lo que soy, pero al final se me sale el odio contra este maricon.

Alej.lopez.

Alexis Romay dijo...

Alej.:

En la manifestación del 1 de marzo, reitero, cabrán (como han de caber en una Cuba democrática) todas las corrientes de pensamiento de nuestro variopinto exilio. Tu postura ante el embargo y tu color político (al igual que mi postura ante el embargo y mi color político) son irrelevantes en lo que atañe a la protesta.

Estamos poniendo énfasis en lo que nos une.

Ya que estamos, cierras tu nota llamando al tirano “maricón”. Yo no censuro comentarios. Pero te agradeceré que si en un futuro vas a insultar al dictador en este blog, optes por un término que no sea percibido como homofóbico. Intuyo que esa no era la intención, pero no quiero dejar pasar por alto el detalle.

Cuba Companioni dijo...

Escuchen nuestro entrevista con Alexis Romay Promoviendo esta Protesta Pro Cuba Libre y mucho mas

Domingo 22 Feb 2009 6PM Eastern

Fantomas dijo...

Asi es amigos todos a escuchar a Alexis a John, a Jose a Roberto y quien sabe a lo mejor me embullo y llamo al programa tambien

Este domingo por blogtalkradio.com

a las 6pm EST NO SE LO PIERDAN

Mickey dijo...

Todos a la Capital del Mundo y quien no pueda asistir que ayude en lo que pueda. Por lo pronto, los blogueros podemos anunciar la protesta en nuestros espacios web.

David Lago González dijo...

Bueno, leyendo todos los comentarios uno se queda un tanto exhausto.

La lista de prohibiciones propuesta por Juana Schools (cito nombre de memoria) me recuerda a la lista de prohibiciones con que cerraba el (magnífico) filme Zeta, de Costa Gavras, y que por entonces eran prácticamente las mismas que padecíamos allí (quizás lo recuerden los de mi edad --58--que estuvieran en Cuba en aquellos momentos).

Lo que comenta Bustrofedón a Alejandro..., me hace decir que la palabra "maricón" hace mucho tiempo que dejó de ser un insulto. Sé que posiblemente la mayor parte de los cubanos no compartirá nunca esa idea.

Lo único que he pretendido ser siempre es una persona. Si me hubiera dejado llevar por las reacciones que la Revolución (ése es su nombre y no hay otro) y su Comunismo han provocado en mí, hace tiempo que hubiera sido un asesino. No tengo remilgos intelectuales en asumir que correspondo a esa clase de invertebrados que la Revolución (y seguramente muchos de los que posiblemente vayan a la manifestación) nos bautizó como gusanos porque contraponiendo mi vida y mi actitud contra esa etiqueta se demuestra la falsedad y el retorcimiento de los que nos han gritado durante años la palabra.

Suerte.

David Lago González

Anónimo dijo...

Bueno, yo solo di una opinion. Mientras tanto sigo enviando la informacion a todos los blogs que hablen sobre el tema cubano.

Frida M dijo...

Bustrofedon, que suerte encontrarlo. Excelente la contestacion que le dio a "Anonimo" (Ale. Lopez?). Efectivamente, el enfasis tiene que estar en lo que nos une. No entiendo como los que insisten en publicar diatribas sobre la infalibidad de Obama no evitan ofender con conceptos homofobicos, tanto cacareado cambio y todo parece permanecer igual....en todo caso Alexis Romay, me uno a su postura y no dude, que el domingo sera sensasional...Frida

Anónimo dijo...

Rayarena
February 23rd, 2009 at 1:58 PM
For those of us familiar with NYC, a protest in front of the Cuban Mission on a Sunday is extremely, extremely ineffectual. Although there are residential buildings in the vicinity 38th and Lexington Avenue where the Cuban Mission to the U.N. is located, it is mostly dead on weekends. On weekdays, it's a different story. After all, it is just a few blocks away from Grand Central Station--where millions of people coming to and from work converge-- and there are tens of thousands of business people in the area on weekdays.

What a waste of energy and resources. I wonder if the organizer of this protest thought this out?

Fantomas dijo...

Bueno tal parece que los amigos de Babalu se han unido al esfuerzo de difundir la noticia

Kudos to them

www.babalublog.com

Jorge Salcedo dijo...

Rayarena, you're right. Neither the day nor the location is ideal for being seen firsthand by thousands of commuters. But many of us protesters have jobs which would make it difficult to attend a rally in the middle of a weekday and some of us are even travelling from other cities to do so. As for the location, you'll need to take that up with the Castro regime. Let's keep the focus on getting the word out so as many people as possible show up!

Anónimo dijo...

Fantomas el hecho que ese outlet se haya sumado 7 dia antes a la protesta es algo grandioso

Thanks Val, Thanks Fantomas

Anónimo dijo...

Creo que se entendio mal lo que quise decir, o fui yo quien no lo supo decir con efectividad. mi nota no es "separatista". Lo que justamente quise decir es que evidentemente los llamados "Cubanos" en el exilio, no somos una masa homogenea, de pensamiento uniforme. Y esto es logico. Y quise poner un par de ejemplos en cuanto a aspectos bien delicados en los cuales no existe unanimidad de opinion (el tema del bloque y el de Obama). Mas esto -y este era mi plantamiento- no deberia de ningun modo ser un obstaculo a la hora de ir a exigir a nuestro casi centenario govierno en Cuba que termine de una vez y por todas con la absurda situacion en que tienen a nuestra Nacion. Y este comentario lo hice a partir de un encuentro de ideas que tuvieron Joge Salcedo con "F4". Ahi pueden verlo.
Si estoy poniendo tiempo en esto, es poque en verdad me interesa. Y justamente pienso que la cuestion es Unir, no lo opesto.

En cuanto a lo de "maricon"... Mala seleccion de mi parte. En verdad ni siquiera debi haber ofendido al casi-difunto. Ojala pudiese evitarlo. Mas esa palabra ha adquirido en nuestro lenguaje coloquial un sentido que va mas alla de la referencia homofobica, como pasa con muchas otras palabras. Detalle curioso: el dia que escribi esa nota habia pasado toda la tarde con un buen amigo mio que es homosexual, y jamas en la vida se me ocurriria llamarlo de ese modo, aun cuando me refiera a el en tercera persona. De igual modo, fue una mala decision mia el haber usado esta palabra.

Saludos a todos! Gracias a Alexis una vez mas por tomar esta iniciativa.
AlejLopez.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Y ya casi estamos ahí, ya viene llegando!!!
Feliz de ver el entusiasmo!!!
Libertad!!!
Niurki

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Bustro, tremendo lio que estás formando!....Oyemetuniño!!!

Fantomas dijo...

Vamos a ver si en Babalu alguien se digna de subir el post mas arriba porque va bajando, bajando, bajando y puede desaparecer de la pagina principal

I'm watching

UNITY AMONG BLOGGERS IS WHAT WE NEED

EL EGO SE QUEDA EN LA GAVETA

A MARCHAR POR CUBA

Fantomas dijo...

Bueno ahora si tenemos el team completo

Anastasio Blanco despues de intercambiar un e mail conmigo ha vuelto a poner el post en Babalu

Esto es realmente lo que necesitabamos

UNITY AMONG BLOGGERS IS THE KEY

Fantomas dijo...

Alexis y Zoe podra estar en NYC el Domingo ?


¿ Has hablado con ella?

Rosa dijo...

Alexis, de antemano te felicito por lo que estás haciendo, que se que va a ser un éxitazo. Que lástima no tener el don de la ubicuidad para poder estar allí. Pongo el cartel ý el enlace en el blog por si sirve de algo.

Estuve escuchando tu entrevista con Maria Elvira y me pareció fantástica. Alguien te preguntaba si va a ir algún personaje relevante. Si lograran la asistencia de una figura reconocida, sea de la política, de la música o del arte sería fantástico, pero imagino que no sea fácil, being a DIY thing.

Estaré al tanto el domingo, a ver si dicen algo en los medios oficiales. Y si no, siempre nos queda blogolandia, ya no nos pueden callar. Un abrazo, y mil gracias por todo el esfuerzo que haces por la libertad y la unidad tan necesarias para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Y Paquito de Rivera?

Ya confirmo

Anónimo dijo...

Bueno pues,a lanzarle zapatos entonces el Domingo al dictador del traje adidas.Un saludo.

Alexis Romay dijo...

Paquito D'Rivera fue uno de los primeros en confirmarnos su participación en la protesta. Estará con nosotros.

Y usted, Fan of Paco, ¿se nos suma?

Anónimo dijo...

Alexis lo de los Zapatos sera un palo propagandistico contra al tirania

Alguien que pueda hacer un fidel de carton cartulina a tamaño real para colocarlo en un sitio visible y que la gente dispare sus zapatos en contra de el

Esto grabado y subido a you tube inmediatamane le dara la vuelta al mundo, sera el primer mandatario de izquierda , dictador comunista que reciba dicho acto

Rafelito dijo...

Me sumo a lo que dice peste a sicote bacallao

Suena interesante la propuesta

Hay que tirarles contodo. Gritar sin parar. Alegria , risas , momentos de seriedad, determinacion el domingo , lleve , truene o relampaguee

Sera un dia inolvidable

La dictadura temblara

Y como dice el amigo Fantomas despues de esto a prepararse con los carteles en San Diego California , Petco Park segunda ronda y en Mejico

BALL PLAYERS YES TYRANTS NO
DOWN WITH FIDEL
DOWN WITH RAUL
ABAJOFIDEL
ABAJO RAUL
PELOTEROS SI TIRANOS NO

Cazatirano dijo...

Saludos, ideas concretas.

Mostrar el hecho que en Cuba hay presos políticos, relacionéndolo fuertemente con los Estados Unidos.

Vean esta imagen:

http://i149.photobucket.com/albums/s50/cazatirano/Oscar-Obama.jpg

Cosa como esta que muestro a continuación pueden convertirse en noticia mundial:

http://www.megsoftconsulting.net/sites/fueradeliga/blog/images/VenezuelaDemuestraSentimientos_D1C0/estudlibertad3.jpg

Así se puede expresar que se viola la libertad de expresión en Cuba, ima imagen vale más que mil palabras:

http://4.bp.blogspot.com/_aK6FV47p33Y/SQ5QS7mcJ3I/AAAAAAAAAKE/lpJ0iI7fbmE/s320/2848G_prensa_venezuela.jpg

Y como vemos hasta podemos escribir un mensaje, si es en inglés, mucho mejor:

http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/3c9997ad7cf3b10699b2e554cdaf9e0d.jpg

Como ven, los venezolanos y los estiandes en especial han sido muy creativos. Bebamos de sus experiencias.

Como la protesta va a ser en NY, allí tienen un símbolo especial, la estatua de la Libertad. Háganla presente, que se ve muy repetida y en todo el mundo se sabrá que es en el mismo NY.

Finalmente, en el exilio tenemos un símbolo muy importante que sería muy bueno que estuviera presente. Los asesinados por la dictadura comunista de los mafiosos Castros.

El Memorial Cubano.

www.memorialcubano.org

Es muy barato fabricar esas cruces, son de poliespuma. Decenas de cruces en esa protesta, valen más que mil palabras.

Bueno, esas son algunas ideas que espero los ayuden.

Saludos.

Caza.

Fantomas dijo...

Fijernse como trabaja todo esto

Independientemente de lo que ocurra en NY otras protestas seguiran

Madrid-Barcelona-NY-?

Por lazos historicos MIAMI DEBE SER LA PROXIMA quizas en abril 1 o Mayo 1

Y ya que este movimiento esta naciendo por la convocatoria de blogs, e mails es decir Internet lo correcto seria QUE BABALU BLOG se haga cargo de organizar la protesta de Miami

Ojala , Ojala Val Prieto y compañia pongan sus pies en la tierra y decidan TRABAJAR DE VERDAD por Cuba en vez de gastar tantas energias CRITICANDO A OBAMA A PELOSI, AL GLOBAL WARNING ETC

Quien sabe a lo mejor me toque a mi organizar una en Püerto Rico aunque se que hay muchas otras personas mas cualificadas que yo en esta bella isla que lo pueden hacer mejor

Lo importante es continuar sin parar todo el año

Madrid-Barcelona-NY-? -? -?

Anónimo dijo...

Se acaba de proponer el 20 de Mayo para Miami.

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/y-la-manifestacion-de-miami-cuando-t11993.htm

Fantomas dijo...

2O DE MAYO

WOW QUE RAPIDO

QUIEN CONVOCA?

NO LE VAYA A DAR UN PATATUN A LA GENTE DE BABALU BLOG SI NO ESTAN ENVUELTOS EN ESTO

aY MAMA, CANDELA

ARDERA MIAMI

PREPAREN LOS BALCONES

Anónimo dijo...

Hasta ahora no hay convocatoria, espero que antes del 1ro de Marzo ya exista tal convocatoria, ayudaría mucho que exista para cuando se haga el de NY, para que lo anuncien ya, y se convierta en todo un movimiento mundial.

Convocarian, simples cubanos, como igual ha pasado con este de NY. No somos borregos, no necesitamos que nos convoquen los líderes, somos nuestros propios líderes.

Ahora viene el trabajo de hormiga, la de sencibilizar a todos los líderes de Miami, periodistas, prensa radial, escrita y televisiva, a nuestros congresistas y a cuanta organización que lucha por la libertad y la democracia en Cuba encontremos. Todos deben ser invitados, todos deben ayudar, a todos esperamos a final agradecer el apoyo brindado, esto debe ser un asunto de todos.

Saludos.

Yaima Valdivia dijo...

lo mejor para este 1ro de marzo

Alexis Romay dijo...

Gracias a todos por el apoyo.

Reiteramos: A todos los que quisieran estar aquí físicamente y no puedan, a todos los cubanos que estén dispuestos a reclamar abiertamente sus derechos, los invitamos a enviarnos su nombre (con ciudad, estado o provincia y país de residencia) dejando un comentario en este post: http://belascoainyneptuno.blogspot.com/2009/02/protesta-en-ny-update-5.html.

Alexis Romay dijo...

Enlace directo a las firmas: aquí.

Anónimo dijo...

No entiendo por que se preguntan continuamente si va a participar alguien importante en dicha protesta. No es organizadora de la misma la pianista Alina Brouwer? No sera ella tan famosa como Paquito D' Rivera, porque es de una nueva generacion, pero aqui en New York, tiene un nombre importante y una relevancia significativa.
Alexis, deberian hablar mas de eso.
Aunque no puedo ir, estoy con ustedes y los apoyo.
Irvin.

Anónimo dijo...

Pa' Nueva Yol señore!!!Vàmono pa' Nueva Yol a apoyar a nuestros compatriotas.Ya lo dijo Alexis,el que no quiera mostrar el rostro,que se lo cubra.Pero es importante que asistamos a esa marcha todos los que queremos democracia para nuestro paìs.

Anónimo dijo...

Pa NY me voy

Esto crece cada dia

Alli estaremos con toda la familia, los vecinos, compañeros de trabajo

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Después de NY tiene que venir Miami caballero! ....el salpafuera total! pero este NY tiene un significado importantísimo. Es la misma ciudad donde hace poco mas de 100 años anduvo José Martí con los zapatos rotos, pasando frio y necesidades convocando a la Revolución, pidiendo por la libertad de Cuba. Será el 1 M un día histórico, vivo convencido de ello.

Fantomas dijo...

No hay duda que Miami debe ser el candidato logico y quizas Puerto Rico detras

Quien cogera la antorcha de Miami este Domingo?

Tengo una inclinacion a pensar que un grupo de Internet basado en Miami quiere decir YO

Y si es asi , los apoyo pueden contar conmigo a pesar de todo

Anónimo dijo...

To MR Alexis Romay:

I have left for you at Fantomas blog the picture of the UN Mission @315 Lexington Ave

Please use it wisely , aditional information I have gathered for your from Secretos de Cuba blogspot

I will try to set up a LIVE WEB CAMERA FOR THE OCCASION to follow the protest

I will send you the link as soon it becomes available

Anónimo dijo...

Todos los caminos conducen a NEW York el domingo 315 lexington AVE

HOME DEL NIDO DE RATAS CUBANO EN NY

NO IMPORTA DONDE TE ENCUENTRES

En CT, en Fl, en OH, en PA, MA, TX

We need You

We need people to fill the streets

GaviotaZalas dijo...

Les felicito por la iniciativa, saludos desde Italia

Anónimo dijo...

Queremos libertad para Cuba. No queremos libertad de internet, libertad de celulares, libertad de emigración, etc. ¡Queremos LIBERTAD! ¡Derecho humano! ¡Fuera la tiranía!

Anónimo dijo...

Y por qué no tener una manifestación igual en Miami, el mismo día a la misma hora? Y qué mejor lugar que la Antorcha de la Libertad? No se necesitan organizadores ni líderes, se necesita gente con dignidad que se reunan ahí el domingo a la 1 PM.

Anónimo dijo...

Saludos, transmití en Miami a líderes anticastristas la propuesta para el 20 de Mayo o próxima a esa fecha, como parte del 1-F en Madrid y este de NY, y la idea fué bien acogida desde el primer momento. Dejemos que lo "digieran". Por cierto, en Miami estan muy al tanto de ustedes y de lo de Madrid.

Pero me aseguraron que para marzo hay más que están planificando, no les puedo decir más, no estoy autorizado, ni conozco en detalle y dejemos que den la primicias a quienes correspondan cuando consideren que deben informarlo.

Esto se incha.

Seguimos.

Caza.

Anónimo dijo...

El 20de Mayo está muy lejos....debe ser antes, y después si es necesario sonamos otra el 20 de Mayo, Saludos.

Anónimo dijo...

Miami debe ser en Abril y Puerto Rico en Mayo 20

Anónimo dijo...

Estoy juntos a vosotros,espiritualmente,aunque te escrivo de Italia!!!
Viva Cuba,Via Castro!!
Luigi

Fantomas dijo...

Alexis aunque es un poco tarde ya deberiamos haber alistado a todos los VENEZOLANOS del TRi STATE AREA

Hacerle un llamado a todos los Venezolanos que creen en la libertad y democracia para que lleven sus banderas Venezolanas a la marcha y puedan a la vez manifestarse contra Chavez si asi lo desean

Bueno si algun Veenzolano lee esto , estan cordialmente invitados

Colocare la invitacion en Foro Venezolano de Noticiero Digital Inmediatamente

Fantomas dijo...

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=495569

Anónimo dijo...

Adelante Cubanos Libres! Ya es hora de decirle al regimen que ya basta de represion falta de libertad y muerte! Aca seremos la voz de nuestros hermanos que dentro de la isla quisieran hacer esto y no pueden.Adelante! ABAJO LA DICTADURA!

Anónimo dijo...

Pero para los que aún necesitan ser convocados para poder hacer algo, aquí lo tienen, así que ya no pueden poner ninguna excusa.

Vaya para este mismo domingo 1ro de marzo tienen una actividad y los que están rogando porque se haga algo conjunto con lo de NY, solo tienen que llegarse y apoyar personalmente con su asistencia, le piden el micrófono a Tomás Rodriguez y el con gusto les dará la posibilidad de hablar de las parotestas de Madrid, Barcelona y NY, incluso seguro que los invitará a su programa de la Radio la WQBA 1140AM para que ustedes mismo hablen y promuevan sus ideas. Y por si no los saben esa emisora se escucha dentro de la misma Cuba, y va se ponen de suerte y hasta conversan en vivo con Antunez u otro opositor en vivo durante el programa. Se las he puesto bien fácil.

AGENDA: CUBA:Te invita a su acostumbrado Desayuno-Conferencia que se va a realizar el domingo 1 de Marzo a partir de las 9:00 AM con el objetivo de recaudar fondos para la oposición cubana.

En estos días se están analizando tanto dentro de Cuba, como en el exilio el levantamiento de las restricciones a los viajes a la isla así como el envió de dinero y otras medidas colaterales: Nos preguntamos: ESTA EL EXILIO Y EL PUEBLO DE CUBA PREPARADO PARA EL LEVANTAMIENTO DE ESTAS RESTRICCIONES?

En esta ocasión contamos con dos figuras respetadas de nuestra comunidad.

1. OSCAR PENA, FUNDADOR Y PRESIDENTE EJECUTIVO DEL COMITÉ CUBANO PRO- DERECHOS HUMANOS.

2. ENRIQUE PATERSON, PERIODISTA, ANALISTA POLITICO, EL CUAL NOS TIENE ACOSTUMBRADO A SUS AGUDOS ANALISIS.


Te Esperamos:

Lugar: La Carreta Restaurant.
Calle 8 y 36 Ave.
Hora: 9:00 AM (Agradecemos su puntualidad)
Día: Domingo 1 de Marzo, 2009.



Para mayor información:
Comité Ejecutivo de AGENDA: CUBA
7891 W Flagler St, Suite 220
Miami, Fl 33144
(305) 262-2727
(786) 306-6666

La Carreta de la 8 y la 37 espero que se abarrote y demuestren que Miami se une a los NY. La suerte está hechada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner la página de Agenda Cuba: http://www.agendacuba.org/

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Les deseo todo salga bien

puse un link en Gaspar, El Lugareno

saludos

Anónimo dijo...

Realmente si lo corren media cuadra hacia atrás se pierde un poco la condena a la dictadura, cosa que ellos no dejarán pasar, pero realmente si los corren media cuadra hacia allá está todavía casi tocando la Misión Cubana.

Como nunca he estado en NY, pues me di un viajecito con google para ver la esquina en detalle. Que navegador más campeón!!!. Puedes circular como si estuvieras en un auto e incluso mirar hcia arriba los edificios, mejor que si pasaras en auto.

Aquí un foto dedes este navigador.

http://i149.photobucket.com/albums/s50/cazatirano/MisionCubanaNY.jpg

Puedes hasta cambiar de calles, adelantar por la misma calle, solo dando click a la flecha que indica la dirección.

La cuadras son bien cortas, así que media cuadra casi no es nada.

Esta foto la puso Luis Dominguez en otro post:

http://img259.imageshack.us/img259/7252/embajadacubanahx1.jpg

Lo que si seria muy importante es que lograran tirar fotos desde algún edificio bien alto para comparar la protesta y la contra-protesta. Por lo menos detrás se ve el Empire State, que tienen acceso público a su mirador, desde allá arriba se podría sacar muy buenas instantáneas en diferentes horas. Bien valdría que uno suba con esa misión.

Saludos.

Fantomas dijo...

BREAKING NEWS .....LIVE FROM NEW YORK PROTEST 1PM EST CLICK HERE

ATTENTION ....WE NEED CITIZEN REPORTERS


IF YOU ARE AT THE RALLY PLEASE CALL THIS NUMBER TO APPEAR LIVE ON THIS 2 HOUR SHOW

WE NEED CALLERS TO CALL IN TO INFORM THE PUBLIC THE LATEST FROM THE PROTEST

IN NEW YORK PLEASE CALL FROM YOUR CEL PHONE AT 1PM EST 718-664-9864

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

A todos los apáticos-resignados, por etiquetar de algún modo a ese grupo social nada pequeño:
Después no digan, cuando Obama y Raúl se sienten a "cuadrar la caja", que al pueblo de Cuba lo dejaron fuera. Que no lo escucharon.
El pueblo de Cuba somos también los 2 millones que deambulamos por el mundo y nuestros hijos aunque nos hayan quitado la "residencia" cubana para siempre. Acudámos a apoyar a Alexis Romay y sus compañeros que organizan esta protesta. No son politicos ni mercaderes del exilio, no viven de esto y el slogan de la marcha es inclusivo, unitario y directo. CUBA CAMBIO YA!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien fué esta mañana a la Carreta en la 8 y la 37?, no me sorprendería que nadie haya ido, y por cierto las líneas de la WQBA estaban bien vacias, yo he llamado otras veces y después que lograr obtener el timbre tienes que esperar muchos minutos. Hoy entré a la primera, y no tuve que esperar ni un minuto, es como si me estuvieran esperando. Esto nos da una buena medida del poco interés que despertó en Miami, no nos engañemos y seamos honrados.

Después no nos quejemos, espero que este dato no lo olvidemos cuando digan que un domingo es mejor que el 20 de mayo que es miércoles. Los hechos nos sirven para tomar experiencia y evitar dolorosos errores.

-----------------

Del desorden que se escuchaba por la radio, seria bueno aprender, que debemos llevar un guión diseñado para la radio, y si va haber TV otro para TV, para que programa no decaiga y los oyebtes se lleven una fiel imagen de lo que está ocurriendo.

Otra cosa que no quiero dejar pasar, ya es muy fácil pasar en vivo una imagen de video tomada en vivo, hay servidores que dan ese servicio y desde una PC transmitir en vivo lo que ocurre. Ya no estamos obligados a depender que alguna emisora de TV, los organizadores pueden facilmente cubrir ellos mismos el evento TV por internet.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno y que pasó? 4 de la tarde y no hay ningun reporte ni ninguna foto?

Fantomas dijo...

WWW.ABAJOFIDELCASTRO.COM

YA ESTA SUBIDO EL AUDIO DE LA PROTESTA 2 HORAS PODCAST

ESCUCHEN COMPLETO

VIDEOS AND FOTOS COMING SOON

Fantomas dijo...

Anonimo de las 3.17pm

Todos los que estamos haciendo esto somos voluntarios, no somos profesionales en la radio ni la television. Esto se llama periodismo ciudadano. No fuimos a la universidad para estudiar como abrir un blog, un radio show, subir un video o escribir algo acerca de Cuba

Le aseguro que iremos mejorando en el camino. A veces las cosas espontaneas sin mucha planificacion ni libreto dan un mayor resultado

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Apayamos la portesta, que dejen la muela, suelten a los presos y den la posibilidad a la gente de ELEGIR.
Un abrazon, la pandilla.