¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, enero 19, 2009

Crónica deportiva cubana

Transcribo un texto de Ángel Savón.

***

Castro I logra el bronce; Oro para Ramsés II

En la cita olímpica mundial de tiranos y dictadores con más tiempo en el poder nuestro representante Castro I logró una valiosa medalla de bronce
fruto del entrenamiento y el esfuerzo dando “jan” a su empobrecido pueblo— por su marca de 50 años flat, rompiendo el récord latinoamericano de 31 al dominicano Rafaelito Trujillo, vigente desde 1961.

(Castro I sube al podio a recibir su medalla).

La medalla de plata correspondió a Luisito Catorce --que se reafirmó como monarca europeo--, por sus 54 años jodiéndole la vida a los demás. Al conocer de su triunfo, recorrió la pista saludando al público con pasos de ballet y soltando plumas al viento.

(Luisito Catorce, medalla de plata olímpica).

Como se esperaba, el oro para Ramsés II, por sus 66 años haciendo guerras e hijos, además de lanzar disidentes a los cocodrilos del Nilo. Su gran mérito se refuerza teniendo en cuenta que en su tiempo (1250 A.C) el promedio de vida era de 10 años, y alcanzó a vivir 90 para lograr su record mundial. Esto reafirma la tesis que el Poder Absoluto, además de corromper absolutamente, nos hace vivir una larga y sabrosona vida.

(Ramsés II, ganador absoluto).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La momia de Ramsés se parece al Coma en la foto junto al chino Hu HIn Tao, con la raya al lado. Del Coma-vivo al Coma-momia solo hay un pasito.

Saludos

Anónimo dijo...

A Castro I deberían gomificarlo, que es una variante de la momificacón pero con goma de pelota de yaquis. Después se podría usar esa "gomia" para cerrar los carnavales con una tiradera de hollejos. Finalizada la diversión se podría lavar el muñecón y guardarlo hasta el próximo año.

Saludos

CRA

Anónimo dijo...

Cómo me gusta esta crónica, hace reír y pensar.

Saludos
F.C.

William Navarrete dijo...

Muy buena. Le puse link en mi blog.