¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, enero 26, 2009

Convocatoria

CONVOCATORIA A MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA

El pasado 1 de enero de 2009 se cumplieron cincuenta años de régimen castrista. Un aniversario cerrado que no debería ser motivo de celebración para quienes defendemos los derechos humanos y las libertades políticas fundamentales.

A lo largo del último medio siglo, los cubanos hemos conocido un solo gobierno, un solo partido, un solo discurso oficial. Más del 10 por ciento de la población de la isla ha marchado al exilio huyendo de la falta de oportunidades, la represión a la diferencia y la sinrazón de un país gobernado por Fidel Castro –y ahora por su hermano Raúl– con mano férrea y dogmatismo militante.

El cincuentenario de la Revolución cubana no debe ser, por tanto, motivo de festejo.

Al contrario, se trata de una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos sin temer la represión de un estado policial.

Mediante este comunicado, un grupo de exiliados cubanos en Cataluña invita a una manifestación reivindicativa y pacífica ante las puertas del Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34) el próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 hrs.

Los ciudadanos amantes de la libertad no debemos permanecer impasibles ante un régimen que se ufana de su inmovilidad y desprecia todos los llamados a impulsar una transición hacia la democracia.

H/T: El Tono de la Voz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de todo corazón con los manifestantes, espero sean muy numerosos, gracias por apoyarlos.

Saludos
F.C.

Anónimo dijo...

!Pin pon fuera que se acabe la castradera!

Anónimo dijo...

Ojala que no sea solamente en la embajada de Barcelona y se logre convocar una masiva protesta.
Espana por lo general se ha manifestado de forma conservadora, esperemos que en esta ocasion la poblacion acuda en mayoria.

Sara
(Miami)

Rosa dijo...

Creo que hay otra manifestación igual en Madrid. Que bueno sería si se hcieran al mismo tiempo en todas las grandes ciudades! Les deseo muchos éxitos, y estoy con ellos también de corazón, aunque no pueda acudir físicamente. Gracias Alexis.