Esta bella canción de Sting —quien hace poco más de un año viajó a La Habana a tomar clases de baile— me transmite una tristeza doble: por las madres de la Plaza de Mayo y por el calvario de nuestras Damas de Blanco, a quien nadie les canta. Tenemos que hacer algo a este respecto. Hace falta que alguien vaya a Cuba a cantarles una canción así. Ellas sí que marchan solas. Solitas en alma.
Aquí el original en inglés: “They Dance Alone”.
domingo, marzo 22, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Alexis,
alguien le cantara a las Damas de Blanco pero no sera Sting quien lo haga. Este es un admirador del regimen cubano y hasta tiene un restaurante creo que en New York City que fuen nombrado en honor al Che. Cuando le hablaron en Miami del regimen cubano y de sus abusos hicieron caso omiso y dijeron que no querian meterse en el asunto. Pero si que hablaron bastante cuando lo de Pinochet. Sting es otro revolucionario de caviar como tantos en Europa. Un cara dura y un descarado.
Aqui te dejo una nota
de escritora malnutrida
y paisana no aburrida
hoy me aventuro en la rima
aunque no juego pelota
Brainslicer
Sting y su esposa en Cuba
tratando de bailar salsa?
primero la idea me exalta
despues pauso y me pregunto
sabiendo del blanco, el punto,
mi mente los conjetura
a la par del profe Santos
en la esquina del Encanto
sandungueando la cintura
Pero espere, no termino
con el par de cara’e trapo
que ignoran “la cosa” en Cuba
los Castros, su dictadura
la represión, la Gestapo
tantos años de amargura
exiliados y plantados
familiares extraviados
persecución y tortura
No visitaron prisiones
ni saben del Dr. Bicet
pero comieron bistec
obviando aquellas mujeres
que cada domingo ardiente
gladiolo en mano, silentes
marchan por sus familiares
Damas de Blanco, valientes
que demandan libertad
y el final del Holocausto
Y dilo. Ni las madres de la Plaza de Mayo, ni tantas otras que han sufrido como ellas, quieren acompañarlas. Hace falta una canción para ellas - y si la cantara alguien como Marc Anthony, por ejemplo???
De Sting y compañía, mejor ni hablar.
el trovador cubano Mike Porcell escribio un tema muy bueno para las damas de blanco, lastima que no tuvo mucha promocion pero vale la pena escucharlo. (buscarlo y promoverlo nosotros.)
en cuanto a Sting , a veces estos genios musicales, no quieren dar en el "blanco" de las verdades, ( y las damas van de ese blanco) solo les interesa la periferia facil y cómoda de sus oportunismos.
Como bien rima en anonimo de mas arriba, los rubios se fueron a sandunguear y pasarla bien por eso se olvidaron de toda la miseria que les rodeaba
Publicar un comentario