¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

jueves, junio 05, 2008

Vista del amanecer en Toronto

Después de un suculento desayuno, nos encaminamos al Art Gallery of Ontario (AGO). Al llegar, nos sacan del paso los andamios que rodean el edificio; el vaivén de los constructores y una valla que anuncia que Frank Gehry ―demiurgo del Museo Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall, entre otros― es partícipe del proyecto de renovación son suficientes para captar el mensaje: cerrado hasta noviembre de 2008. En esas, vemos una galería pequeña. Me atrae su nombre: Bau-Xi Gallery Toronto. Pienso que hay ser de otro planeta para intentar sobrevivir en el mundo del arte a escasos metros de tamaña institución. «A falta de pan, casabe», me digo y cruzo el umbral de Bau-Xi no con poca resignación. El impacto es grato. La exposición central es de Margaretha Bootsma. Conocemos a la artista; es natural de Vancouver, acaba de llegar a Toronto y nos invita a la inauguración de su muestra, el sábado 7 de junio, de 2 a 4pm. Le confieso que me fascina su estilo. Domina la técnica mixta como pocos. De sus piezas, una, “Away”, me hace recordar lo lejos que estoy de distantes riberas. En las salas secundarias me aguardan otras sorpresas: Andre Petterson, Bratsa Bonifacho, Peter Hoffer y Steven Nederveen.

No hay comentarios: