¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

martes, mayo 05, 2009

Visiones

Anoche, en lo que daba cuenta de una deliciosa albóndiga, se me apareció en el plato la silueta de Cuba. Esto aconteció supongo que de la misma inesperada manera en que ha aparecido ante sus más fieles devotos —en pizzas, en muros agrietados, en la superficie menos pensada...— la imagen de la Virgen.

Por el amor de los santos inocentes —pensé—, esa endemoniada isla me sale hasta en la sopa. Luego me corregí. No me había salido en la sopa, aunque sí en el plato.

Volví a lo mío y mientras masticaba los restos de la patria comprendí que de alguna manera se cerraba un círculo: el hombre que en Cuba no veía la carne, ahora ve en la carne a Cuba.

10 comentarios:

Armando Añel dijo...

muy bueno

Rosa dijo...

si señor, que paradoja!!

Ley Martinez, de CeroCircunloquios dijo...

Jejeje, exacto, es como un balance del universo, un “closure” ,o la compensación de la (in)justicia misma. Muy bueno

BARBARITO dijo...

¡Muy bueno!
...a mi también en ocasiones se me aparece la Isla en forma de bistec de res; que contradicción ¡que dolor!

grettel j. singer dijo...

la isla de carne... muy bueno

Anónimo dijo...

Me apena que tengas esas visiones maléficas. Yo ni la veo ni la sueño. ¡A fin libre y en paz!

Unknown dijo...

Estimado Alexis,

Ofensiva de agentes de influencia en Canada.
Se trata de CUBAN Conference: The Measure of a Revolution | Queen's University en Kingston, Ontario y el titulo de la convocatoria se asocia con una simple conferencia academica de las miles que se realizan a diario en el mundo, pero esto es solo la apariencia.

Cuando se revisa el programa del evento que se celebrara del 7 al 9 de mayo constatamos que es mucho mas que eso, es una ofensiva robo-lucionaria meticulosamente preparada en todos los aspectos de la vida cientifica y cultural para ejercer influencia en los sectores intelectuales canadienses. Ver el programa completo en Conference Program el que incluye incluso un RUM & CIGAR CRUISE featuring the Cuban Rhythms of LOS NARANJOS.

El Estado Mayor de esta division reforzada esta integrado por Mariela Castro, Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro [Vicemininistra del Minrex para Norteamerica], Miguel Barnet, Nancy Morejon, Rafael Hermandez y Soraya Castro; en tanto que un Jorge I. Domínguez tambien hara acto de presencia.

La inscripcion del evento cuesta $200 en tanto que las habitaciones de hoteles estan por arriba de los $125 la noche.

Para los sicarios que se ocupan de monitorear el sitio cumpliendo ordenes, les aviso por anticipado para que la Mariela no se sienta ofendida que le informen a sus jefes que como no pude asistir a los actos de protesta de Barcelona, Madrid ni New York, tendran que soportar mi presencia en la puerta misma de Queen's University durante todo el tiempo que dure el evento.

Saludos.

Anónimo dijo...

En vez de tela, ya tienes carne por donde cortar...

Saludos
F.C.

Norberto Clemente dijo...

cuba, cuba, cuba

Teresa Dovalapge dijo...

Qué viva Cuba y qué viva la carne. Y luego dicen que si es el tercer enemigo del alma...