¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

martes, mayo 05, 2009

Ofensiva de agentes de influencia en Canada

Corto y pego un mensaje que Lázaro González ha dejado como comentario al post anterior:

Ofensiva de agentes de influencia en Canada

Se trata de CUBAN Conference: The Measure of a Revolution [en] Queen's University en Kingston, Ontario y el título de la convocatoria se asocia con una simple conferencia académica de las miles que se realizan a diario en el mundo, pero esto es solo la apariencia.

Cuando se revisa el programa del evento que se celebrara del 7 al 9 de mayo constatamos que es mucho más que eso, es una ofensiva robo-lucionaria meticulosamente preparada en todos los aspectos de la vida científica y cultural para ejercer influencia en los sectores intelectuales canadienses. Ver el programa completo en Conference Program, el que incluye incluso un RUM & CIGAR CRUISE featuring the Cuban Rhythms of LOS NARANJOS.

El Estado Mayor de esta división reforzada está integrado por Mariela Castro, Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro [Vicemininistra del Minrex para Norteamerica], Miguel Barnet, Nancy Morejón, Rafael Hernández y Soraya Castro; en tanto que un Jorge I. Domínguez también hará acto de presencia.

La inscripción del evento cuesta $200, en tanto que las habitaciones de hoteles están por arriba de los $125 la noche.

Para los sicarios que se ocupan de monitorear el sitio cumpliendo órdenes, les aviso por anticipado para que la Mariela no se sienta ofendida que le informen a sus jefes que como no pude asistir a los actos de protesta de Barcelona, Madrid ni New York, tendrán que soportar mi presencia en la puerta misma de Queen's University durante todo el tiempo que dure el evento.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Alexis, no seremos complices jamas de la ignominia.

Evidencias dijo...

Y miren lo que leí en Cuba Inglesa:

"Cristina Isabel Díaz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, declaró que el objetivo del evento es “contribuir a divulgar los logros y las experiencias de la Revolución en estos 50 años (...) Accedimos y propiciamos la realización de este evento para aprovechar un espacio internacional donde poder debatir las principales conquistas y retos de la Revolución”.

“La mayoría de los participantes en la conferencia son norteamericanos. Y es de notar que un evento donde ellos son mayoría, no se pueda realizar en Estados Unidos, porque la política del gobierno de Obama aún no ha cambiado lo establecido por la administración Bush en 2004”, se quejó Díaz."

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Es que realmente no sé qué decir! Aunque me golpee en la cara, el hecho de que democracias quieran escuchar a una dictadura realmente me deja sin palabras....
Niurki

Anónimo dijo...

No importa que hagan todo esto, el Primer Ministro y el gobierno en general reconocen a cuba como una dictadura comunista, asi lo dijeron en el Summit of Americas, hace menos de un mes.

Anónimo dijo...

Qué americano se subscribe a un evento semejante. La respuesta es obvia. Y son con los que cuenta el régimen castrista para permear la opinión publica de sus mentiras.
Logros, no me jodan!

Teresa Dovalpage dijo...

Creo que los americanos canadienses, europeos, etc. que asisten a tales actividades se suelen dividir en dos categorías: 1)Los ingenuos, aka los tontos útiles, buenas personas en el fondo pero un tanto frustrados (con su país, consigo mismos, con sus padres, con... quién sabe)que se alivian de la culpa colectiva de comer carne todos los días al participar en estos eventos. Recuerdo a un señor de San Diego que había fundado una especie de mini partido socialista, así como lo leen, pero mandaba a su hijo (pues no faltaría más) a la escuela privada más cara de la ciudad. Ellos se creen el cuento de los logros, o hacen por creérselo, como quien toma una medicina amarga a cucharadas.
2) Los enterados, los que sí saben como son las cosas en realidad pero que actúan como si no. Ésos están ahí por intereses personales, por viajecitos gratis a Cuba, por darse pisto codeándose con la "intelectualidad de la isla" (son los que se llenan la boca para decir: "cuando yo conocí a Nancy Morejón en el congreso tal...)o por otros motivos menos limpios aún.
Que Dios los coja confesados.

Chez Isabella dijo...

Pues a mi me mandaron la invitación a ese evento y cuando leí de qué iba me resultó insultante. No tuve más que ver la lista de los temas propuestos y los miembros del comité científico por la parte cubana: un auténtico bodrio. Por eso me desconecté por completo de todo lo relacionado con ese encuentro.

Coincido con Niurki en eso de que uno se queda muy mal cuando encuentra académicos, miembros de la comunidad científica formados en sociedades democráticas que quieren escuchar una versión oficial de las cosas en Cuba.

Por otra parte, no sabía que vendría Mariela Castro. Una verdadera pena que no hayamos coordinado una protesta con más gente, porque el momento era ideal.

Sinceramente, me siento en deuda con Lázaro González por su valiente gesto y desde ya empezaré a convocar a otros bloggers cubanos residentes en Canadá para preparar algo más sonadito, que tenga otro tipo de cobertura. Los mantendré informados de esas acciones. Ahora mismo voy a subir un post relacionado con esto.

A todos, ¡saludos desde Montreal!

Norberto Clemente dijo...

un saludo alexis, hay algo pa usted en mi blog

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Chez Isabella,
Avisame con tiempo porque yo vuelo, literalmente, para allá... jejeej...Realmente hubiese sido una muy buena oportunidad..
Pero vendrán otras...
Niurki

Unknown dijo...

Ya tenemos el permiso de las autoridades para hacer la protesta en el recinto universitario. Se hara el sabado alrededor de las 6 pm cuando Alarcon comience su discurso de clausura del evento. Prensa Latina informo que esta alli en representacion del gobierno. Claro no nos olvidaremos de Mariela, Barnet y demas que hay trompetilla para todos.
Gracias por todo el apoyo.

Evidencias dijo...

Que bueno Lázaro.

Esperamos noticias.