¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

viernes, mayo 15, 2009

Estampas habaneras (XXVIII)

La esquina del chao, chao
Teresa Dovalpage

Hoy empiezo por quitarme el sombrero (la gorra, la pamela) ante todos los blogueros y las blogueras que conozco y leo. Tras este experimento de mi esquina habanera, he comprendido cuán difícil es escribir una columna regular y tratar de mantener en cada ocasión un tono fresco, ligerito, sin repeticiones ni marrullerías literarias. Y lo mío era sólo una vez por semana. ¿Cómo se las arreglan aquellos que tienen cita diaria con sus lectores? ¿De dónde sacan temas? Que no se guarden el secreto, por favor… Soy toda oídos.

Cuando me sorprendí descargando mi murria sobre el cementerio me di cuenta de que había llegado a mi límite, que ya había recorrido todas las calles habaneras y que no daba más de mí. Así que aquí les doy las más expresivas y cordiales gracias a Alexis por cederme este espacio y a todos los que han tenido la santa paciencia de leerme durante meses y de dejarme comentarios.

Verdad que esto parece una despedida… pero ¿acaso piensan que se van a librar de mí tan fácilmente? No, hombre, no. Tengo otra idea en el caldero y con permiso de Alexis, la empezaremos a cocinar muy pronto. Una idea
ecléctica
dialéctica
y multicultural.
(Muy propia de la aldea global.)

De modo que éste no es un adiós, el triste aeternum vale de los romanos, sino un cubanísimo chao, chao.

Stay tuned!

12 comentarios:

Evidencias dijo...

Alexis, ya están las fotos de tu esquina en el blog de Orlando.
Respira profundo primero, por favor.
Un abrazo,

BARBARITO dijo...

Teresa, ...ya encontraba a faltar mi "Estampita habanera" de hoy.
¿Te he dicho alguna vez que todo lo que tu escribes es bueno? ¡A que sí! ...es que es la pura verdad.
Me confieso "poseso de La Habana".
Estoy esperando deseperadamente la publicación de tu nuevo libro...
¿este verano?

Saludos y agradecimiento a Alexis Romay que nos presta este espacio de comunicación.

Anónimo dijo...

Te espero Teresita...

Saludos
F.C.

Teresa Dovalpage dijo...

¡Gracias Barbarito y FC! Ronrroneo de alegría al leer sus comentarios.
Evidencias,¿dónde están las fotos de Alexis, son las de Chicago? Espero ansiosa por el resultado del panel en la ciudad de los vientos. Postea el link, por favor.
Alabao, qué español más bueno estoy usando. Si me agarra un académico, me corre a chanclazos.

Anónimo dijo...

menos mal que no es despedida^^^ no envano se usa esa expresión que no todo es lo que parece^ aunque yo agregaría^^ni todo parece lo que es^^^
búhamente,buhami

alinabrouwer dijo...

teresa, no vas a poder escaparte asi de facil...no que va...mas no es menos cierto de que a veces necesitamos parar de hacer algo y respirar profundo, para poder volcer a por la carga con nuevos brios...lo que decidas hacer, aqui estamos, somos todo ojos..
un abrazo desde la distancia..
alina brouwer..

kerala.almenar dijo...

Tere algo muy bueno debes andar tramando para regresar...esperaremos

Rosa dijo...

Mmm, seguro que estará buenísimo eso que nos preparas. Me gusta lo que dice Barbarito, yo también me declaro "Posesa" de tus esquinas, tus libros y tus obras que no tienen despericio. Besos y que siga la bachata con la Tessy (aunque no sea mulata)...

Azul dijo...

Tere no todos los blogs son entetenidos, algunos son un melodrama patético, otros siempre con la misma pita, y otros se las dan de artistas sin ser ni pinochos. En fin, no te librarás de tú público porque no eres cansona ni retorica ni te las das de liberada. Te re-esperamos!

Raquel dijo...

Teresita:

Ves?? Lo que siempre te he dicho: Escribir un blog no es cosa fácil y es por eso que admiro que cada semana nos obsequies con tus comentarios tan ingeniosos que educan y entretienen.
Una cosa te digo: "Ahora, o me cumples o me dejas como estaba"; quiero seguir leyendo, semana a semana, tus entradas, así que olvida al idea de abandonanrnos.
Tu fan#1

otro de los abonados dijo...

Esperaremos. Por lo menos sabemos que la espera valdrá la pena.

Teresa Dovalpage dijo...

Gracias, Buhami, Alina, Kerala, Rosie, Azul, Raquelita y Otro, ¡me dan mucho, mucho ánimo para seguir con mis cositas online!
Ahora me cuesta más sentarme ante la compu porque Taos (el pueblito donde vivo, en el norte de Nuevo México) está precioso, con las acequias corriendo y las florecitas...bueno, eso mismo, floreciendo. Muy bucólico el panorama. Si alguno de ustedes viene alguna vez por esta zona alpino desértica, aquí tienen su casa...
¿Y dónde está Bustro? Mira que estamos esperando como pan caliente tus "reports" de Chicago...