¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

miércoles, noviembre 19, 2008

Inventario de Miami

(a Zoé Valdés, que inspiró este soneto con una excelente crónica)

Hay soledad y hay falta de cabilla,
pingas paradas, chochas que chorrean,
castristas reciclados que chochean,
pero ya no hay país ni maravilla.

Es la ciudad de la mierda con lujo
(la mezcla es tan nefasta, tan cubana,
tan propia del Vedado o Centro Habana).
Resisto sus embates y su embrujo,

evito sus mil poses, en detalle:
su botox, sus botes y sus embotes,
su arte de realismo socialista,

me quedo con la gente de la calle
que no arma ni desarma despelotes

y me es mucho más grata que el dentista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! Solo que a la version de Zoe de Miami le falto por decir que le dieron un premio bastante importante y con el cual se embolsillo $2000 en esta ciudad asquerosa, y ademas fue con la Dr. Flor Mayoral, conocida doctora del BOTOX a arreglarse no se que cosa en el ojo. Esos personajes de los que ella habla, no vinieron de Miami, si no de Paris los dos. La mierda es mierda en donde sea, y da la casualidad que esta mierda es toda originaria de una isla que flota en mierda por 50 anios con personajes como estos y otros como Zoe misma.

Anónimo dijo...

En Miami tienes potenciales lectores Mas respeto.

Anónimo dijo...

Se formó la controversia con contumelia...

Saludos
F.C.

Zoé Valdés dijo...

El Premio Emilia Bernal no me lo dio Miami, me lo dio NACAE y La Fundación Emilia Bernal. La doctora Flor Mayoral me operó de un ojo, y le estoy muy agradecida, era una operación sencilla y es una persona a la que admiro muchísimo y quiero, lo dije en el programa de Jaime Bayly. Tengo muy buenos amigos en Miami, y lectores, a ellos me refiero en mi post, si lo leyeron bien. Pero no puedo obviar que una cierta intelectualidad miamense y otros cuantos bastantes se dejan imbuir por la mierda. Es cierto que uno de los personajes que llevó la mierda vive en París, y que en Miami le creen la bambolla de que es oro molido, todo mentira.
Siempre doy lo mejor de mi a la gente que de manera sencilla me da lo mejor de ellos, como a los lectores, que tuvieron que meterse no sé cuantas horas para entrar en una sala pequeña que puso la feria, a ellos les agradezco. Anónimo, lea mis post anteriores. Pero cuando hablo, no lo hago por gusto. Y si se enteró de mi operación de ojo es porque yo lo dije públicamente en el programa de Jaime Bayly donde hablé maravillas de la doctora Mayoral, como ella se lo merece. Mi respeto a mis lectores ha sido siempre, siempre a la altura de su manera de ser conmigo, y les estoy muy agradecida. Pero no me dirá que hay una parte consistente de Miami que es mierda con lujo... Gracias Alexis, y gracias a Teresa Dovalpage, a quien conocí gracias a tí. Saludos a todos.

Unknown dijo...

No se porque se empenan en hablar mal de la mierda si es tan miera como dicen dejenla que flote. vivo en miami y te cuento que aqui hay mucha gente que vive y que suena con la vida. hay algunos que se le chorrea la chocha lo entiendo pero si no tienes una pinga parada que pena, ponte a dieta.