¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

martes, julio 15, 2008

¡La clave para vencer!

Me llega la siguiente nota de Jorge Salcedo (quien ya tiene su etiqueta en este blog).
***
“Dediquémonos, con modestia y sin fanfarria, cada cual en el puesto que le corresponde, al cumplimiento diario y estricto del deber. ¡Pienso que esta es la clave para vencer!”, subrayó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, al clausurar el primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la actual Legislatura. (Fuente: Granma Internacional, edición del 12 de julio, 2008).

Con modestia y sin fanfarria
—que no se entere mi hermano—
y cumpliendo a lo cubano,
la victoria será diaria.
La reforma carcelaria
ya la envié al parlamento,
los presos están contentos,
los que no están, ya no están,
les di pan pan, pan pan pan,
que es la clave del momento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Les dio pan,pan,pan o ¡pam, pam, pam!?
Ahora habría que averiguar cuál es ese "deber" al que se refiere.

Jorge Salcedo dijo...

Yo no tenía pensado mudarme pa' Centro Habana, pero la verdad es que me conviene. Caminando por esas calles fue que me hice cubano. Mi carácter se forjó por Virtudes, Lealtad, Concordia, Perseverancia, Salud, Industria, Amistad… Y de la mano de los santos: San Rafael, San José, San Lázaro, San Miguel… Este barrio es un recinto de compasión y moral. Y un crisol de cubanía. Gracias por darme techo aquí. Mi meta es hacerme merecedor de la ganzúa de la ciudad.

Anónimo: si a usted el pan le suena a ¡pam!, será porque es… adivino.

Anónimo dijo...

Este fragmento de discurso... “Dediquémonos, con modestia y sin fanfarria, cada cual en el puesto que le corresponde, al cumplimiento diario y estricto del deber. ¡Pienso que esta es la clave para vencer!”...
puede ser de cualquiera de las casi 5 décadas que llevan con la misma letanía..Caballeros y que no les de pena! ...

Anónimo dijo...

Me uno a vuestros comentarios. Excepto que al ¡pan, pan; y al vino, vino¡
Alex te invitamos a un café, con mis respetos, en tu propia casa: http://papelbit.blogspot.com/2008/07/la-imposible-ruta-de-los-ms-de-500.html
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre es la clave, la que da el ritmo...

Saludos
F.C.