¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

domingo, abril 12, 2009

Fábula del pintor canciller y viceversa

Robertico, Robertico,
que te dio por la pintura,
¡tienes la cara tan dura
como de oro era tu pico!
Tú vendes en Puerto Rico,
en Miami y en La Habana
tu
obra plástica malsana
¡y la compra alguna gente!
Mal pintor, mal dirigente,
me burlo y de buena gana.
___
Imagen:
Fotos desde Cuba.

10 comentarios:

Rosa dijo...

el tipo es un corcho, siempre sale a flote, con esa cara dura que tiene, no digo yo.

Bauta dijo...

En la oficina donde me gano los frijoles mis colegas siempre se asombran cuando de alguna manera se enteran que puedo hacer de mecánico, plomero, albañil o carpintero con la misma facilidad con la que mezclo numeritos. Les explico que es parte de la herencia socialista, donde hay que aprender a sobrevivir con el recurso solo de tus diez dedos y bastante iniciativa. También les cuento de esa otra casta, la de los “dirigentes” políticos. Aquellos nunca han puesto un ladrillo, pero se mueven muy bien entre los oficios de lameculo y diplomerolicos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Si sólo bastara con pincelazos abstractos mediocres de mal gusto para ser artista, muchos gozaran de ese meritorio título, pero no es así.
Este "personajito" una vez fué a mi escuela (Escuela Profesional de Arte de Camaguey, 1989) el era presidente de la UJC en esos tiempos, entró al dormitorio, a la hora de almuerzo, estábamos mi amigo Liosbel (hoy en las Vegas) y yo escuchando Iron Maiden u otra banda heavy, nos dijo, ¿y qué? ¿Cómo está la escuela? ¿la comida? etc. ¿son ustedes militantes?. Yo, menos bocón y más protocolar que mi amigo le dije, "todo bien asere, aqui relajaos y cogiendo un 10, y no, no somos militantes". mi amigo se levantó, lo miró de arriba abajo y dijo, -"eres más feo que en la tv asere,'tas en llama, y con el carnecito de la UJC ya sabes lo que puedes hacer.-" (al mes siguiente mi amigo era un ex-estudiante desempleado).
10 años más tarde este funcionario militante fué acusado de mil turbias andanzas, mi amigo terminó mejor que él, al menos dignamente.

Ley

Manny Lopez dijo...

Que bueno te quedo esto! Barbaro! Saludos, Manny

Anónimo dijo...

Me pongo al día por aquí, ahora pinta ese fulano, y con que desgano...

Saludos
F.C.

Teresa Dovalpage dijo...

Pero ¿también pinta? Ahorita lo vemos tocando los timbales en una orquestica cualquiera. Ley, él visitó también el pre José Martí parece que le daba por las andanzas estudiantiles. Lo bueno fue que hicieron un acto para recibirlo, suspendieron las clases y yo me escapé a tomar un frozen en el Payret. ¡Bien por tu amigo!

Chez Isabella dijo...

Oye, ¡qué bueno está esto!!! Le han bajado con todo con los cuentos que han hecho, ¡jajajajaja!!! Hay que reconocer que el tipo es un caretas. Y sin dudas el que mejor salió fue el amigo de Ley.

Por cierto, Teresa, ¿en qué año fue ese cuento del pre José Martí? Te pregunto porque tuve un amigo que estudió allí; quizás lo hayas conocido.

Saludos a todos y que disfruten sus días feriados.

cubanos dijo...

Muy buena la rima da mucho placer verlos asi doblegados pero tengan muy claro que estos son los primeros que se haran millonarios en cuba el dia que aquello se caiga,escribiendo libros sobre las miserias del sistema y haciendo programas de television. Pero con con esa cara de humillacion asi los veremos a todos los cubanos nos daremos ese gusto eso no lo dudo

Margarita Garcia Alonso dijo...

Me sumo a tu rima!!!

Evidencias dijo...

¡Qué bueno te quedó!