¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

miércoles, septiembre 17, 2008

Solariega

Esa chancleta de palo
que en el solar chancletea
(con lluvia, viento y marea)
y pone el picheo malo
sin preludio ni intervalo,
es réplica fidedigna
de la isla de la consigna:
chancleta magnificada,
esencia de la camada.

¡Esa chancleta maligna!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother, por favor, ALERTA, mira la jugada maestra de la UNEAC (pincha sobre mi nombre/señuelo, puede que falle, insiste en otro momento, o ve directamente a su web)

Yo estoy en desacuerdo con esa postura de la UNEAC, no la firmaré, que quede claro y además pienso esto:


Nuestra iniciativa, la inicial de Jorge Salcedo, está motivada por la necesidad de que levanten todo tipo de restricciones que impidan el libre tránsito de las personas jurídicas del mundo que intentan hacer llegar su ayuda humanitaria al pueblo de Cuba. Además de algunas de estas personas residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, hay otras en todo el mundo, también ciudadanos cubanos, implorando un cese de esos impedimentos evidentes y tan llamativos.
El embargo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al gobierno actual de Cuba es una cuestión de índole política y no debería mediar en este gesto humanitario urgente. Más allá de los principios de los gobernantes y muy por encima, está el real derecho de los pueblos a ser escuchados, socorridos en situaciones tan prioritarias. Se solicita, se pide humildemente que por una vez en cincuenta años, y por un periodo de noventa días, cese todo tipo de manipulación ideológica sobre el particular como excepción de ambas partes (Cuba- USA).
Considero, en lo personal que este tema está entrando en un ámbito de competencia de la Organización de Naciones Unidas. Esta debería primero mediar y luego de no haber soluciones, condenar ya la postura intransigente de TODOS los poderes que en vez de viabilizar nuestras súplicas, están obstaculizando lo humanitariamente ahora mismo y ¡YA!!!, necesario, inmediato.
Invito a todos los miembros de la SOBERANA ORGANIZACIÓN UNEAC (UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA) a sumarse a esta propuesta que es la válida. Somos hermanos, no lo olviden nunca, eso es, como otras tantas cosas, por ejemplo mi ciudadanía cubana, irrevocable e incondicional. Ha llegado la hora de actuar correctamente, es la oportunidad de TODOS. Tenemos noventa días para ello. Lo demás se corregirá sobre la marcha y en su momento oportuno. NADIE debería poner condiciones en esta situación tan apremiante. Y lo dejo bien claro, estoy en contra de todo tipo manipulación política, de toda forma de violencia, incluido el embargo de los Estados Unidos al gobierno actual de Cuba, aun entendiendo sus motivantes históricas ajustables. Pero sobre todo estoy en contra del daño que sufre y seguirá sufriendo el PUEBLO DE CUBA (que es un concepto que no tiene propietario, ni es patente de ningún interés, NINGUNO), el MARAVILLOSO PUEBLO DE CUBA, donde quiera que esté en este mundo, y sobre todo el que sufre hoy esta desgracia que podría menguarse de haber sólo, por noventa días, SEÑORES MÍOS, COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS un entendimiento de nuestra, HOY, súplica.

Firma nuestra misiva y todo saldrá bien,lo sé, lo demás no ayuda, es evidente.

Raúl Ciro Hernández Gómez. 64120902861.

Anónimo dijo...

Señor Poeta esa chancleta no es de palo, es una Birkenstock que cuesta aquí casi 100 euros...
Me gusta tu décima y la definición de solariega de G.C.I. es: chusma, bullangera, vulgar en su forma extrema, me dan ganas de firmar Rosa Espina...

Saludos

F.C.

Alexis Romay dijo...

Ciro: Gracias por la nota. De la UNEAC no se podía esperar menos que su cerradera de filas con la máquina. A ver si acusan recibo de la carta de Salcedo... Pero, como dice la canción, lo dudo.

F.C.: Busqué por todas partes y no di con una imagen de la chancleta de palo. En realidad quería poner una cutara, pero la muy dichosa no apareció ni en los centros espirituales. Y a falta de cutara, Birkenstock.

Gracias por compartir la definición de GCI. En la misma costura.

Saludos,
B.

Anónimo dijo...

¡Eh!¿Rata?
Bullanguera...

F.C.

Alexis Romay dijo...

F.C.: Esas se escapan hasta en las mejores familias...