¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, septiembre 22, 2008

Hipótesis falsa

La verdad no es tan sensible
a todo cuanto acontece:
discrimina y desmerece
lo que se antoja imposible.
La verdad ineludible
naufraga a medio camino
entre tino y desatino,
entre sosiego y espanto,
entre la risa y el llanto,
entre el silencio y el trino.
***
Y dice Tirofijo:
Desaliento
La verdad tiene la suerte
magra de una bufonada.
Su destino es ser negada
y condenada a la muerte.
En un paria se convierte
a aquel que en vano la ofrezca,
y aunque mi esfuerzo merezca,
viendo todo cuanto veo,
la verdad es que no creo
que la razón prevalezca.
***
Y dice Heriberto Hernández:
Falta de aliento
No creo que a la verdad
corresponda tal destino.
Habla usted del desatino,
del ego, de la maldad.
Es la falta de humildad
que en vano quiere opacar;
el vacío, el muladar
en que naufraga su aliento.
Es la falta de talento
que no se puede ocultar.

6 comentarios:

TIROFIJO dijo...

DESALIENTO

La verdad tiene la suerte
magra de una bufonada.
Su destino es ser negada
y condenada a la muerte
En un paria se convierte
a aquel que en vano la ofrezca,
y aunque mi esfuerzo merezca,
viendo todo cuanto veo,
la verdad es que no creo
que la razón prevalezca.

Heriberto Hernández dijo...

FALTA DE ALIENTO

No creo que a la verdad
corresponda tal destino
Habla usted del desatino,
del ego, de la maldad.
Es la falta de humildad
que en vano quiere opacar;
el vacio, el muladar
en que naufraga su aliento.
Es la falta de talento
que no se puede ocultar.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/09/el-cartero-llama-cuatro-veces.html

TIROFIJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué lindo, ya regresaron los poetas, estoy encantada.

Saludos
F.C.

Teresa Dovalpage dijo...

Cada vez que vengo a esta esquina me encuentro cosas tan buenas que no entiende por qué no me atuso por acá más a menudo. Shame on me!
Siempre es un gusto ver cuando se inspiran los poetas... ¡sigan así!