¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

lunes, septiembre 08, 2008

No te desesperes, Pérez

Volar como Matías Pérez
es triste, mas preferible
a ese cosa inconcebible:
hablar como Hassán Pérez,
quien —con su prosa de alférez
y su pinta de soldado—
se aplatanó en el Vedado
de Segundo Secretario...
Hoy leemos su obituario:
«Hassán Perez ha volado».

10 comentarios:

Isis dijo...

Très bien, querido Bustro.
Recibiste mi mensaje en el contestador?

Anónimo dijo...

De HN (hombre nuevo) a HP (H.Pérez)
hay pocas letras...

Saludos
F.C.

LopezRamos dijo...

Esto me recuerda un dicho que dicen que decía la gente en Cuba durante la campañita por Elián: "Devuélvannos a Elián y llévense a Hassán". Así tendría de atormentados a los pobres cubanos la oratoria del susodicho compañero.

Alexis Romay dijo...

Mensaje recibido, querida Isis. Gracias por la nota. Me alegra que hayas hecho buen viaje de regreso. Seguimos en contacto. Abrazos.

F. C.: Diste en el clavo.

Das Rafa: Je je. Muy bueno el dicho.

Anónimo dijo...

A Robaina le toco el parque Almendares hay que ver quien fue mas escandaloso y mas HP. en dependencia de su nuevo puesto.

Yo propongo que se encarggue de la limpieza del rio Almendares, a ver si se pierde en el para que no siga la plaga de HP.

Omara

TIROFIJO dijo...

"De ahí, que la iniciativa más viable es el envío de dinero en efectivo, por parte de los familiares emigrados, a sus parientes en Cuba."

Ya lo entendemos Yoani, pero tu te imaginas lo que es "sacrificar los principios" por unas pobres gentes, unos cuantos miles no más, que se están muriendo de hambre. Además, no son ni artistas, ni se les está coartando la libertad de expresión, ni le dicen al comandante que “no coma pinga”.

Anónimo dijo...

Nunca nadie le escribirá un poema tan requetedichoso a ese mequetrefe. Niobe.

Alexis Romay dijo...

Omara: Gracias por tu nota. Advierto que Robaina (que no es santo de mi devoción) al lado de este robot es todo un diplomático.

Niobe: A este personaje de triste memoria sólo lo he visto en una ocasión: hace casi una década, un amigo me mandó (por joder, no queda otra) un video desde Cuba en el que me grabó el NTV y un par de programas de la dizque televisión cubana (que no es ni una cosa ni la otra), quizá para que cuando me entrara nostalgia de la jaula los pusiera y punto... Y en ese video aparecía el dichoso HP soltando una de sus arengas y hablando a una velocidad inconcebible: 24 estupideces por segundo. Por aquel entonces aún no se había ganado su merecida categoría de talibán, pero ya iba en camino.

Anónimo dijo...

Un dato más:
Pinchar sobre mi nombre para ver este genial vídeo de unos amigos, Nacional Electrónica. Cuando puedo encontrar, y se puede..., cosas así, de verdad, no hay nada más que agregar, todo está dicho.
Qué bueno, Alexis, qué bueno.

Alexis Romay dijo...

Ah, Ciro, el espacio sideral... Gracias.