¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

sábado, septiembre 27, 2008

La muerte de Castro referida por varios escritores cubanos, años después — o antes (VII)

El caimán imberbe

LA HABANA. “Fidel”, dictador cubano de una especie en extinción, murió en la capital de Cuba después de casi 50 años de aferrarse al poder.

10:41 AM – LA HABANA. “Fidel”, una rara especie de comunista cubano que llevaba más de 40 años haciendo vivir a los habitantes de la isla en condiciones mucho más precarias que las que encuentran los animales del zoológico de El Bronx, murió de vejez —luego de alcanzar en vida el estado máximo de putrefacción—, según informó la jefatura del país, que funciona como centro recreativo y de conservación natural de diversas variantes de la izquierda planetaria: la romántica europea, la rabiosa latinoamericana y la cínica estadounidense. El mandatario, que dejó en la viudez a “Delia”, pertenecía a un grupo de su género en extinción, según explicó un vocero de la gran jaula flotante.

“Fidel” fue traído a La Habana el 8 de enero de 1959, procedente del este del país y procreó hijos con “Delia” —y otras que aquí no mencionamos— a la que encontró (en circunstancias que no vienen a cuento) en el lugar. Las crías de ambos fueron enviadas a varias ciudades de los Estados Unidos y Japón como parte del programa de conservación de dichas especies.

Los verdaderos comunistas cubanos no sobrepasan los grupos de 5 personas por cada cien mil metros cúbicos, pero son muy agresivos y se les considera una de las especies más “peligrosas” de la fauna.

Sólo se les encuentra en Internet —con infinitos pseudónimos usados por una misma persona— y en manifestaciones en el Protestódromo de La Habana —mientras esperan disimulada y disciplinadamente su turno en la lotería de visas a Estados Unidos—. En ambos casos, la población salvaje se calcula entre 3 mil a 6 mil ejemplares.

A los comunistas cubanos se les conoce científicamente como “Hypocrytus coprofagus”, están entre los más insignificantes del mundo y gustan de vivir en las zonas más restringidas de la jungla: a saber, el Vedado, Miramar…

Entre sus especies más cercanas o “parientes” están los chavistas y las amebas más evolucionadas.

***
Guiño al lector: “La muerte de Castro referida por varios escritores cubanos, años después — o antes” está basada en “La muerte de Trotsky referida por varios escritores cubanos, años después ― o antes”, del libro Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante. Los textos citados y/o parafraseados en “La muerte de Castro…” han sido usados sin permiso previo de sus autores. El de hoy, pertenece a:

Cruz Tejada, Miguel. “¡Murió Fidel!… un cocodrilo cubano que llevaba 40 años en el zoológico de El Bronx”. El Diario/La Prensa. 26 de septiembre de 2008.

3 comentarios:

Isis dijo...

Qué excelente !, gracias, Bustro.

Anónimo dijo...

Qué bueno, tienes mucho que decir con ese tema, me da pena con el pobre cocodrilo, morir tan joven de 40 años!y el otro nada...
¿Cuándo es que lo van a mudar a Zapata y 12?

Saludos
F.C.

Ernesto G. dijo...

Bustro, mira a ver que se te ocurre con esta noticia:

http://www.usatoday.com/tech/science/2008-09-26-britain-rocket-man_N.htm