¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

miércoles, febrero 27, 2008

Raúl en el cielo con diamantes

Unos dicen que prefiere el whisky, otros alegan que el vodka… Lo cierto es que al Heredero en Jefe©, al parecer, le gusta empinar el codo. Además de las evidencias de su primera y temprana curda presidencial, en este video, publicado por Fantomas, aparecen varios motivos para la risa (o el llanto). También se entreven ciertas claves que revelan la relación distante —en inglés diría awkwardness— que existe entre los mandatarios de Cubazuela. En medio de un mar de chistes forzados, lenguaje tropeloso (del Heredero) y aplausos de un público cautivo —lugar común nunca mejor usado—, la pareja de comediantes nos deleita con sus improvisaciones.

En tanto su hermano mayor ha mostrado cierto interés por la tecnología, el Castro II de este video recuerda un poco al chimpancé que le acaban de enseñar una computadora: le pega a las teclas, salta de emoción, se rasca la cabeza, chilla. Suelta frases que no estarían fuera de lugar en boca de cualquier orate del montón. Entre ellas, destaco una: “Te estoy localizando aquí, por un televisor…”.

Me permito especular respecto a la amistad que se profesan mutuamente estos señores: baste escuchar el saludo de Raúl, que trata de “usted” al venezolano. Éste, con su don natural para la payasada, le regala un par de abrazos en nombre del hermano pueblo bolivariano y hace que el Heredero caiga pronto en terreno de tuteos y se desplaye. Es digna de notar la risa condescendiente de Chávez mientras Raúl intenta localizar el área desde la que se transmite “Aló, Presidente”, valiéndose de la ubicación de unas vacas blancas que pastan como telón de fondo.

La frase célebre del día: “El Che era un daltónico musical”. La dijo Raúl. Marquen la fecha. No tardará en admitir que el darling de Hollywood era un miope político, o un sordo de cañón en temas de economía. Otro detalle: una vez que Raúl se sale completamente del libreto y desmitifica las dotes del Che como cantante, Chávez suelta una risita y para no ser menos dice que “el Che cantaba peor que todos nosotros”. Acto seguido, deja caer el clásico: “No te quiero quitar mucho tiempo…”. Y le quita cordel al beodo. Teme que se ahorque. Repite una arenga sobre el apoyo de Venezuela a la revolución cubana y al soltar su “Patria, Socialismo o Muerte”, Raúl a duras penas controla el hipo y responde “…o Muerte”.

Nosotros, los curados de espanto, gritamos a coro: ¡valga la redundancia!

Alexis Romay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucy in the Sky with Diamonds = LSD
Raul en el Cielo con Diamantes = RCD
Es esta una nueva marca de Vodka?

Investigador etilico

Alexis Romay dijo...

Investigador del noble arte: sí, RCD es una nueva marca de vodka tropical. Iban a ponerle Fidel Ultima Cubanos Kafkianos, pero las siglas no estaban a la altura de estos tiempos.