¡Este blog se mudó a http://belascoainyneptuno.com!

Espera unos segundos para redirigirte automáticamente al nuevo sitio. Si no funciona, visita
http://belascoainyneptuno.com.
De paso, actualiza la dirección en tu blogroll y en tus “favoritos”. ¡Gracias!

domingo, marzo 23, 2008

Los miserables

Una de mis expresiones favoritas en inglés reza: You can’t have your cake and eat it, too. Esto, traducido mal y pronto al castellano, quedaría como: no puedes quedarte con el cake y comértelo a la vez; lo que equivale a que no se puede estar con Dios y con el Diablo. A pesar de que la lógica más elemental apoya este simple razonamiento, un grupo de voluntariosos que responde al folclórico y kilométrico nombre de “Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo”, se empeña en demostrar ―con pobre sintaxis y una mar de cacofonías― que si se carece de escrúpulos y memoria sí es posible esta metafísica. A tal fin, el Grupo, en un comunicado conjunto, declara que «la batalla de ideas se convierte en la más importante a librar en el ámbito internacional», y sin perder pie ni pisada se apura en hacer votos porque la salud del Comandante le permita contar con el ídem por muchos años más.

No deja de hacerme gracia el hecho de que en la tierra del Partido Único, sus seguidores allende los mares «hagan votos» por la salud de quien durante medio siglo se empeñó en no permitirles votar. Ah, gajes del oficio de la abyección.

Por último, en aras de demostrar que el régimen de la isla y sus acólitos nada tienen que envidiarle al peor culebrón de turno, el Grupo cierra el comunicado con un predecible: «Usted siempre será nuestro Comandante».

Hemos escuchado mil variantes de esta despedida en los tantos culebrones que intentaban hipnotizarnos desde la pantalla chica. De ese inmenso catálogo de frases que pueden provocar un coma diabético, traigo a colación la que más se acerca (por contexto): imagino a una puta diciéndole a su chulo que él siempre será su macho.

6 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Muy bueno el post. Recordemos que vivir en democracia y libertad no significa que uno sea un democrata o que ame a la libertad. Todas estas gentes abyectas y ruines nos recuerdan que la libertad que disfrutamos siempre esta en peligro. Hya que defenderla en cada lugar y cada foro que uno tenga. Gracias.

Alexis Romay dijo...

Gracias, Ernesto. Como diría la gente del aparato: se combate en todos los frentes.

Anónimo dijo...

Me parece curioso el texto del periodico Gramma que ni siquiera esta firmado, aunque igual ellos se apropian de las firmas cuando quieren so pena de amenazas.
Sin embargo, no esta de mas que los "cubanos residentes en el exterior defendamos " con Palos y Unas, la libertad que en Cuba nunca pudimos disfrutar desde el "Accidente del 1959

Güicho dijo...

Me parece injusta esa comparación. Hay chulos cariñosos, que cuidan y protegen a sus putas, y hasta educan a sus hijos.

Lo que sí vendría a colación en este caso es el blanquito ex-presidiario que regularmente visita la prisión para decirle a su negrón bugarrón "tú siempre serás mi jefe de galera".

PolO dijo...

Güicho es un demòcrata. Jajaja.
Si seguimos su razonamientos, entonces tambièn habràn negrones bugarrones, con dulces corazoncitos llenos de amor por sus blanquitos presidiarios.
Creo que la analogìa del Chulo y la Puta se acerca màs a la situaciòn de esos dialogueros, que se venden al Chulo en Jefe por una palmadita en las nalgas y un par de noches en Varadero, ayudados por chantajes de antiguos pecadillos.

Anónimo dijo...

excelente post aunque ya es redundante llamarle putas a los inmundo, lesnik, aruca, andrés gómez y compañía. lo son desde que nacieron.